viernes 26 abril
MOVILIDAD   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El fin del estado de alarma en Granada aumenta el flujo de vehículos en hora punta

La GR30, la N432 y la A92 experimentan un aumento de vehículos en la última semana y el pasado viernes, antes del primer fin de semana sin esta restricción, llegaron a su pico en el último mes

El éxodo a la playa, fundamentalmente el viernes, ha sido notable en las carreteras granadinas. Foto: Álex Cámara

El fin del estado de alarma ha traído consigo un mayor flujo de vehículos en Granada sobre todo en hora punta, en la que el aumento de vehículos ha sido significativo en los accesos a la capital desde las tres principales vías: la GR30, la A92 y la N432.

De hecho, el pasado viernes se vivió el mayor registro de datos de coches en el último mes, fruto de que este ha sido el primer fin de semana en el que ha sido posible moverse sin estado de alarma por vez primera desde el pasado octubre.

En la GR30, a la altura del punto kilométrico 17,34, entre Ogíjares y Armilla, la ocupación registrada en la vía en la última semana no ha experimentado gran variación, si bien hace una semana, el pasado lunes la cifra de vehículos no superó la barrera de los 3.250 por hora en hora punta, algo que sí ha sucedido este lunes por ejemplo, concretamente entre las 14 y las 15.00 horas.

En este punto, el momento más concurrido de la carretera también se produjo en hora punta el pasado viernes, cuando se superaron los 3.500 coches la hora, siendo el dato más alto de la serie en el último mes. Los viernes de hecho son las jornadas con el tráfico más denso en estos niveles.

En la misma vía pero en el lado opuesto, en el acceso desde Albolote y Monteluz en Peligros, el tráfico máximo registrado este lunes ha llegado a los 2.000 coches por hora en torno a las 14.00 horas, también por encima de los indicadores del mismo periodo de la semana pasada, que se mantuvo por encima de los 1.750 vehículos por hora aunque sin llegar a los dos millares. El dato más alto del último mes se produjo el viernes, con 2.250 coches la hora.

También fue el viernes el día en que más tráfico se registró en la A92 a la altura del Torreón, en el punto kilométrico 239, en donde se superaron los 1.750 coches en hora punta. Al igual que los otros puntos, este lunes también se han alcanzado los 1.500 coches, dato ligeramente más alto que el de la semana pasada el mismo lunes.

En cuanto al otro punto de acceso a la capital, la N432, el tráfico se ha mantenido en índices similares a los de hace una semana ese lunes, de modo que mientras que en el inicio de esta semana se ha situado en torno a los 2.900 por hora, la semana pasada el registro era similar. En este punto el dato mayor, superando los 3.000 coches, se dio el 19 de abril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179643