sábado 27 abril
Granada CF  |   |

El Gobierno autoriza público en los estadios, aunque solo en los territorios con nivel 1

El Ejecutivo central solo permite esta circunstancia por ahora en Comunidad Valenciana y Baleares · Andalucía debe bajar 120 puntos para que el Granada CF jugara con público

El Gobierno central ha aprobado este miércoles que el público regrese a los estadios de Primera División en las dos últimas jornadas del campeonato, sin embargo la medida no tendrá previsiblemente una repercusión positiva en el Granada CF.

Así lo ha anunciado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que ha especificado cuáles son las condiciones para que los espectadores regresen a los estadios, con hasta un 30% del aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores.

Si bien, esta medida solo repercute en aquellas comunidades que se encuentren en el nivel 1 de alerta sanitaria, es decir, con un índice bajo de contagios acumulado en los últimos 14 días que se sitúe por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Actualmente, solo la Comunidad Valenciana y Baleares se encuentran en esta circunstancia, mientras que Galicia se aproxima, por lo que Andalucía, que tiene una incidencia acumulada de hasta 175 puntos, lejos de esa pretensión.

Esto supone que ninguno de los cuatro clubes andaluces que está en Primera División ni los que están en Segunda podrán acoger público al menos esta jornada y, para poder hacerlo en la última, tendrán que ver cómo la incidencia en la región baja más de 120 puntos.

Al Granada CF le quedan dos partidos en casa hasta el final de Liga, uno el que disputará este jueves ante el Real Madrid y otro en la última jornada ante el Getafe, fijado para el 23 de mayo en principio para las 18.00 horas, aunque dependerá de lo que esté en juego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179337