El Gobierno central dice que es "extremadamente complejo" proyectar el tren a Motril
Estudia la propuesta que hay sobre la mesa pero no es "sencilla ni simple" y presenta "cifras mucho más importantes" que unos "pocos millones"
El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, ha asegurado este jueves que el proyecto para unir por tren Granada con Motril es "extremadamente complejo" y presenta "alguna duda sobre hasta qué punto" puede tener "viabilidad".
Así lo ha señalado Flores, en una convocatoria de prensa en la estación de trenes de Granada, con el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, en que ha indicado que "el PP nunca" incluyó este proyecto en su planificación cuando estuvo en el Gobierno, en respuesta a las preguntas de los periodistas al respecto.
El Gobierno estudia ahora la propuesta que hay sobre la mesa pero no es "sencilla ni simple" y presenta una "ejecución complejísima" y "cifras mucho más importantes" que unos "pocos millones" para ello, ha explicado Flores, quien ha abundado en la complejidad del proyecto, habiendo "alguna duda sobre hasta qué punto su viabilidad", con túneles de "más de 20 kilómetros". De ahí el análisis técnico detallado que requiere, así como de la "demanda servida" que tendría.
Preguntado también por el estudio en tramitación de la línea ferroviaria por Baza, en el norte de la provincia granadina, el secretario general de Infraestructuras ha señalado que es "complejo" y "se está tomando en serio", en aspectos que afectan desde lo medioambiental, el estudio geológico o la tramitación administrativa.
En este sentido, lo que "no nos podríamos permitir es precipitarnos" y que el estudio cuando esté listo "no sirviese" o "nos hiciese retrasarnos" por "habernos dejado algo" pendiente, ha señalado Flores.