lunes 24 febrero
GRANADA CF - ALAVÉS | LA CRÓNICA  |   |

El Granada CF se gana volver a sonreír

El equipo de Diego Martínez golea al Alavés tras una gran segunda parte impulsada por un gran gol de Carlos Fernández al que siguen los de Soldado, de penalti, y Yangel Herrera

Carlos Fernández celebra el primer gol del Granada CF. Foto: Álex Cámara FOTO: ALEX CAMARA

El Granada CF ha roto este sábado la mala racha de resultados de las últimas cinco jornadas para disipar todos los miedos posibles con una goleada al Alavés, al que dominó tras una gran segunda parte en la que Carlos Fernández, Soldado y Yangel guiaron la senda del triunfo.

Diego Martinez optó esta vez por emplear una alineación en la que la que la novedad en su once estuvo en la alineación de Carlos Fernández para el enganche por delante de Gonalons y Yangel Herrera.

Comenzó el partido con peligro por parte de los rojiblancos a través de Antonio Puertas, que a los dos minutos acabó con un buen balón dentro del área aunque muy tapado por el la defensa del Alavés, que un minuto más tarde tuvo la que quizás fue la ocasión más clara con el marcador inicial. Lucas Pérez se plantó solo ante Rui Silva pero no supo definir por la presencia de la defensa local.

El choque entró en una fase de igualdad, aunque con el Granada CF tratando de llegar a la portería de Pacheco aunque los vitorianos estaban muy pertrechados atrás y complicaban toda posibilidad. No obstante los rojiblancos dispusieron de varias ocasiones a balón parado para tratar de abrir la veda, aunque el peligro no llegaba hasta el minuto 29.

Fue a la media hora de partido cuando uno de los tres saques de esquina en el primer tiempo pudo derivar en gol para los granadinos. Botado por Vadillo la dejó en corto a Carlos Fernández que la echó atrás a Yangel Herrera. El venezolano la mandó por encima de la meta.

El primer tiempo estuvo además marcado por la lesión de Quini, lo que obligó a Diego Martínez a meter a Carlos Neva antes del descanso. El futbolista cordobés volvió a dolerse de la rodilla izquierda en la que ya sufrió una lesión tras el choque de Balaídos en la cuarta jornada.

Soldado se lamenta de una ocasión clara que tuvo en el primer tiempo. Foto: Álex Cámara FOTO: ALEX CAMARA

Los goles, tras el descanso

Los goles del partido llegaron tras el descanso, después de que el Granada CF llevara más la iniciativa sobre el campo contrario, hasta que en una creación en los primeros minutos cayó en las botas de Victor Díaz, que centró para el remate de Carlos Fernández de cabeza.

No obstante antes del gol el Granada CF había recuperado las sensaciones que en casa había costado tener en los últimos partidos. Sin embargo otra llegada en un saque de esquina empezó a dar la salsa necesaria para encarrilar el partido. Manu cometió penalti que Soldado se encargó de definir desde los once metros.

Con el choque muy cuesta arriba para el Alavés el Granada CF se dedicó a estar cómodo sobre el terreno de juego y a matar el partido. Se produjo en otra llegada de Yangel Herrera, cuya acción le llevó dentro del área para definir ante Pacheco de tiro cruzado que supuso el 3-0.

Puertas pido también sumarse a la fiesta tras recibir un balón en la derecha pero el de Benahadux no pudo definir ante un meta rival asediado en la recta final y que trataba de frenar a los rojiblancos como podía.

La mala tarde para los vitorianos se acabó definitivamente con Laguardia, que vio la roja tras una agresión sobre Carlos Fernández y dejó a su equipo con nueve tras la expulsión de Wakaso. La victoria vuelve a recuperar las sensaciones de un Granada CF que vuelve a despertar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería