martes 31 enero
GRANADA CF - ALAVÉS  |   |

Uzuni lidera al Granada CF en la locura

El equipo rojiblanco doblega al líder de Segunda después de comenzar perdiendo con la mejor imagen de la temporada

Uzuni celebra uno de los dos goles anotados por el equipo rojiblanco. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cosechado la victoria este viernes en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante el Deportivo Alavés en un encuentro que los rojiblancos supieron leer según se fueron produciendo situaciones adversas o favorables. 

Con doblete de Myrto Uzuni y un tercer gol de Jorge Molina los granadinos pueden permitirse volver a estar entre los de arriba de la tabla, en un encuentro que comenzaron perdiendo. 

No obstante el primer gol del partido lo anotó Uzuni, aunque estaba en fuera de juego. El albanés salió con más nervio que sangre en las venas y lideró las acometidas de los locales en los primeros compases. El VAR frenó el primer intento del extremo para marcar. 

Donde también creyó el Granada CF que intervendría el videoarbitraje fue en el acto anotado por Alkain. El del conjunto vitoriano anotó a los 12 minutos de disparo cruzado y aprovechando la indefinición de Meseguer para romper el fuera de juego. Con el 0-1 el Granada CF tenía ante sí el reto desconocido de sobreponerse un gol en contra. 

Sin embargo la calma del Granada CF fue esencial en todos los jugadores, salvo el nerviosismo de Myrto Uzuni, que consiguió empatar a los 24 minutos después de recibir un buen balón en el que los vitorianos creyeron que entraba en fuera de juego. El albanés logró anotar en el uno contra uno ante Sivera. 

Punto de inflexión

El momento crucial del partido pudo llegar antes de la media hora. Entonces Callejon entró al área buscando un balón centrado que fue despejado por el defensa visitante. El árbitro señaló penalti pero luego el VAR le corrigió. El campo pidió con vehemencia por tanto que se diera un córner que no contempla el reglamento. 

Esto marcó el devenir de lo que pudo pasar después. Entonces llegó un balón a favor de Callejón dentro del área que Maras tocó con la mano y provocó esta vez sí penalti que Myrto Uzuni lanzó. El meta detuvo, pero el rechace cayó en el albanés, que sí la envió al fondo de la red. 

A once minutos del descanso el Alavés se quedó con uno menos por expulsión directa de Alkain, que condicionó a los vitorianos el resto del partido. Esa lectura la supo hacer Paco López para meter a Victor Díaz al descanso. 

Justo cuando el Alavés parecía merecerlo más, el Granada CF supo romper el partido con un gran balón, primero de Neva a Uzuni y luego de este a Jorge Molina, quien definió para hacer el 3-1 que acerca al Granada CF a su mejor versión y a la parte de arriba. 

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand