viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El Granada se autodestruye en la segunda mitad frente al Rayo

El equipo se mostró falto de físico, superado por un Rayo que tampoco pisó el acelerador, pero afectado, sobre todo, por las circunstancias del partido

Una roja, tres goles y una mala imagen que levantan la preocupación en Los Cármenes

Brahimi se lamenta de una ocasión fallada antes de ser expulsado. Foto: Álex Cámara

Caer en un partido en el que cuentas con la mejor ocasión, un balón al larguero, nada más iniciar la segunda mitad, con 0-0 en el marcador, y terminar cayendo por 0-3 solo se puede explicar por la autodestrucción.

Y es que Brahimi ayudó a la misma en el minuto 50’, cuando fue expulsado por doble amarilla tras agarrar a un contrario en el centro del campo en un contragolpe visitante –la segunda-, pero la primera, absurda, por encararse con Gálvez al filo del descanso.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Karnezis; Nyom (Ighalo, 74’), Bryan Angulo, Ilori, Murillo; Iturra, Recio (Riki, 55’), Fran Rico; Brahimi, Piti y El-Arabi.
Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Nacho, Gálvez (Baena, 69’), Zé Castro; Saúl, Trashorras; Rochina (Adrián, 74’), Falqué, Bueno (Seba, 65’); y Larrivey.
Goles: 0-1, m.53. Saúl sorprende a Karnezis con un lanzamiento desde fuera del área. 0-2, m.58. Larrivey culmina un buen contragolpe del Rayo. 0-3, m.85. Seba Fernández remata solo dentro del área un centro desde la banda.
Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Recio y El Arabi; y a los visitantes Nacho, Gálvez, Rochina y Zé Castro. Expulsó por doble amarilla a Brahimi (50’).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante más de 21.000 espectadores.

Tras éste hecho, los rojiblancos solo pudieron remar a contracorriente, contando, además, con los problemas físicos de tres jugadores que son los pilares del equipo de Alcaraz: Murillo, Recio y Fran Rico; pero que jugaron ante la trascendencia del choque.

Ocasiones

El partido arrancó con ritmo y oportunidades para ambos equipos. Los rojiblancos buscaron asustar a un rival que buscaba sentenciar la salvación en Primera, pero que necesitaba menos los puntos que los locales. Piti (7’), El Arabi (10’) y Fran Rico (44’) tuvieron las ocasiones más claras en la primera mitad, pero se mostraron muy erráticos en ataque y muy poco efectivos.

El Rayo, por su parte, generó juego desde el ecuador de la primera mitad, ganando terreno poco a poco con el paso de los minutos y mostrándose muy cómodo ante su situación en la clasificación.

Los momentos determinantes del encuentro llegaron tras salir de vestuarios. Y es que Brahimi se convirtió en el protagonista negativo del partido, cuando marró la ocasión más clara del partido (48’), al mandar al larguero una buena jugada trenzada entre Angulo y El Arabi; y dos minutos más tarde se autoexpulsó, marcando el resto del partido.

Goles en contra

Lo peor no quedó ahí, ya que en el 53’ Saúl se sacó un lanzamiento desde fuera del área que se coló en la meta de Karnezis. Los vallecanos supieron aprovecharse de los minutos claves del partido para seguir adelante con su gran racha.

Con el Granada aún dolido por la expulsión y el primer gol en contra llegó el segundo, obra de Larrivey (58’), al aprovechar un contragolpe bien llevado por el ataque visitante. El Granada bajaba los brazos ante la situación, mientras que el Rayo no quiso hacer más daño, salvo cuando salió Seba Fernández, con ganas, para sentenciar el encuentro con su gol (85’).

El Granada, con las circunstancias del partido y la derrota, se mete en un lío, preocupante aún más por la impotencia mostrada por los jugadores en la segunda mitad, después de quedarse con un jugador menos y encajar tres goles. Los resultados de la jornada marcarán en qué posición con respecto al descenso queda el equipo de Alcaraz, aún con cinco por encima.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6235