lunes 20 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves acoge a más de un centenar de alumnos de Enfermería

Esta semana se han incorporado 55 nuevos estudiantes al centro sanitario

Algunos de los estudiantes que han entrado a formarse en el centro esta semana. Foto: Junta de Andalucía

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada acogerá a más de un centenar de alumnos de tercer y cuarto grado de Enfermería durante este curso académico para completar su formación práctica y, así, desde este lunes se incorporan 55 estudiantes que adquirirán conocimientos y habilidades en el manejo de procedimientos y cuidados enfermeros para el buen desarrollo de su profesión.

El acto de bienvenida ha estado presidido por el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, que han animado a estos futuros profesionales a sacar el mayor rendimiento a estas prácticas regladas y a adquirir compromiso y responsabilidad con esta especialidad sanitaria.

En este primer encuentro, los tutores clínicos, referentes y evaluadores del alumnado han informado sobre prevención de riesgos laborales, transmisión de infecciones, y medidas de higiene de manos. Unas recomendaciones aún más exhaustivas que en otros años debido al riguroso protocolo anticovid con el que cuenta este hospital.

A lo largo del curso, se incorporarán también estudiantes de Medicina, del máster oficial de Enfermería de Urgencias y Emergencias, máster universitario en cuidados de salud para la promoción de la autonomía de las personas y la atención a los procesos del fin de vida, y de grado de Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería