sábado 27 abril
Granada CF  |   |

El Levante no ha ganado nunca en Granada

Una mala racha que le han alejado de la posible lucha por Europa, un sueño para un equipo humilde que vive a la sombra de su vecino blanquinegro

Los de Caparrós solo han sumado un punto de los 12 últimos disputados

Recio controla el balón en el Levante-Granada de la primera vuelta. Foto: LFP

El Granada recibe mañana en Los Cármenes a un rival propicio para dejar sellada prácticamente la permanencia, al menos acercarse más aún con unos hipotéticos 37 puntos. Y es que el Levante, lejos de estar en su mejor momento de resultados, debe de sumar que nunca ha ganado en tierras granadinas.

Los valencianos han visitado en cuatro ocasiones la ciudad de la Alhambra, dos el viejo Los Cármenes –década de los 40 y 70- y con la Copa del Generalísimo como fondo, mientras que las mismas al nuevo estadio con la Primera División como razón; pero nunca han sumado la victoria.

En la primera ocasión, en mayo de 1941, el Granada igualó (1-1) con el Levante, lo que le supuso la eliminación de la competición del Generalísimo, ya que en la ida, días antes, los valencianos habían ganado (3-2). En la segunda, en febrero de 1974, el Granada ya sí se impuso y goleó en la vuelta de otra eliminatoria (5-0), accediendo a la siguiente eliminatoria.

Ya en la nueva generación, ambos equipos se han visto las caras en las dos últimas temporadas, con resultados positivos para los rojiblancos. En la 11/12, los rojiblancos ganaron (2-1), con goles de Siqueira y Abel Gómez; mientras que la pasada temporada (12/13) el resultado fue de 1-1: gol también de Siqueira.

Mala racha

El Levante visitará mañana Los Cármenes inmerso en una nada positiva racha, ya que de las últimas cuatro jornadas solo han podido sumar un empate: 0-0 frente al Espanyol en la jornada 29, mientras que han caído respectivamente frente a Real Madrid (3-0), Celta (0-1) y Betis (1-3).

Los valencianos suman tres puntos más que los de Alcaraz en la clasificación y la serie de malos resultados les ha alejado de la lucha por Europa, ilusión de los ‘blaugrana’, quienes, pese a su humildad, ya disputaron la pasada temporada competición continental. Además, buscan acabar por encima en la particular lucha con su vecino, Valencia, un equipo con mayor presupuesto y potencial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3387