viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El 'Pacto por Granada' respalda la candidatura para acoger la Agencia de Inteligencia Artificial

El encuentro ha puesto sobre la mesa la necesidad de reivindicar "la mejora de las conexiones de la capital con el resto de España

Los integrantes del Pacto por Granada, en la reunión que han celebrado este martes. Foto: Ayto. de Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reunido este martes en el Carmen de la Victoria, en una nueva cita del 'Pacto por Granada', a los principales representantes institucionales y agentes sociales y económicos de la ciudad para respaldar la candidatura de la capital granadina como sede de la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial.

Según ha trasladado el Consistorio en una nota, a la reunión han acudido el secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, el presidente de la Cámara de Comercio de Granada y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Arana, el delegado de Cultura, Antonio Granados, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

La cita ha servido para ratificar "el firme apoyo de todas las instituciones y agentes sociales granadinos para que la capital sea la futura sede de la Agencia Española de Inteligencia Artifical, en este trabajo conjunto para que el Gobierno de España designe a Granada como centro nacional".

Además, el encuentro ha puesto sobre la mesa la necesidad de reivindicar "la mejora de las conexiones de la capital con el resto de España, especialmente a través del aeropuerto y de la Alta Velocidad".

Así, Francisco Cuenca ha apuntado que la ciudad "sigue dando pasos como firme candidata a convertirse en sede de la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial tras un nuevo acuerdo alcanzado, una alianza estratégica, permanente y ambiciosa llevada a cabo por todas las instituciones políticas, empresariales y económicas, así como por las fuerzas sindicales de la ciudad".

Al respecto, ha destacado que este encuentro ha supuesto el acuerdo "unánime y sin fisuras" para solicitar la candidatura de Granada "en esa estrategia conjunta por buscar nuevos sectores productivos para la ciudad vinculados a la tecnología y el conocimiento".

"Estamos ante una alianza de todas las instituciones que día a día suman y que comparten criterios y voluntad para que Granada se desarrolle, tenga un impulso económico y, sobre todo, que aprovechemos y hagamos que esos retos se conviertan en magníficas oportunidades", ha dicho el máximo responsable municipal.

Los integrantes del Pacto han acordado verse en una nueva reunión entre los meses de septiembre y octubre para analizar el planeamiento de la ciudad de Granada a través del PGOU "con la intención de todos, las principales instituciones de la provincia y los agentes sociales y económicos, formen parte del diseño de la Granada del futuro en la que hay elementos clave en juego como la Azucarera de San Isidro, el futuro Centro de Transportes de Mercancías o las conexiones ferroviarias en el entorno de la capital".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209955