martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

El Parque de las Ciencias se ilumina de verde para fomentar la salud

Durante el 2021, el museo difundirá los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la iluminación del edificio en los diferentes colores de los ODS y a través de un programa de visitas temáticas en torno a cada uno de ellos

El Parque de las Ciencias de Granada ha estrenado 2021 iluminándose de verde para fomentar la salud. Foto: Parque de las Ciencias

El Parque de las Ciencias de Granada ha estrenado 2021 iluminándose de verde para fomentar la salud, en un año en el que se ha convertido en el valor más importante debido a la pandemia del coronavirus.

Durante todo enero, la Torre de Observación y la Cúpula del Observatorio Astronómico se vestirán de este color para comunicar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 -Salud y Bienestar- que también se promocionará a través de visitas temáticas al museo las tardes de los martes, viernes y sábados.

Es una acción que comenzó la pasada Navidad y que se desarrolla en el marco del programa de actividades organizado por el Parque de las Ciencias con motivo de su 25 aniversario y a través del que se pretende difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU.

Así, cada mes y hasta agosto, al anochecer el perfil del edificio se iluminará con un color diferente para representar algunos de los ODS por los que trabaja el museo desde su creación como son la educación de calidad, la igualdad de género, la acción por el clima, la promoción de la energía asequible y no contaminante o la preservación de la vida submarina y los ecosistemas terrestres, entre otras.

A la iluminación se le sumarán visitas temáticas en torno a cada ODS que estarán incluidas en la entrada al museo y que tratarán de concienciar al público de la importancia de alcanzar estas metas en 2030.

El 25 de septiembre de 2015, más de 190 países, entre ellos España, se comprometieron con los 17 ODS propuestos por la ONU y su cumplimiento en el año 2030. Los objetivos persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de la nueva agenda de desarrollo sostenible.

Las visitas temáticas para promocionar la salud se desarrollarán todos los martes, viernes y sábados desde las 16.30 hasta las 18.00 horas. Estarán dirigidas a todos los públicos e incluirán una explicación demostrativa en el Péndulo Onda para presentar, a través de la física y el arte, los ODS, un recorrido por el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano en el que se hará especial hincapié en la promoción de los hábitos saludables y donde se impartirá un taller sobre virus para conocer mejor cómo se propagan y cómo evitar su contagio.

Se completará con una visita a la Almazara en la que los visitantes conocerán el proceso de producción del aceite de oliva y sus efectos beneficiosos sobre la salud.

El mes de febrero estará dedicado al ODS 5 -Igualdad de género-, el de marzo al ODS 6 -Agua Limpia y Saneamiento-, el de abril al ODS 13 -Acción por el Clima-, el de mayo al ODS 14 -Vida Submarina-, el de junio al ODS 4 -Educación de Calidad-, el de julio al ODS 7 -Energía Asequible y No Contaminante- y el de agosto al ODS 15 -Vida de Ecosistemas Terrestres-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171532