sábado 27 abril
La Capital  |   | E.P.

El Parque García Lorca luce nueva imagen

Se han renovado las praderas de césped y se han plantado unas 9.081 especies arbóreas, arbustivas y tapizantes

El Parque García Lorca luce nueva imagen

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, ha visitado el Parque García Lorca para comprobar las actuaciones realizadas. Foto: Javier Algarra.

El Parque García Lorca de Granada luce nueva imagen tras las actuaciones de mejora que se han desarrollado en materia de jardinería y que han incluido la renovación de praderas de césped y la plantación de un total de 9.081 especies arbóreas, arbustivas y tapizantes.

Este recinto, donde se encuentra la Huerta de San Vicente, residencia de verano de la familia de Federico García Lorca entre 1926 y 1936, ha sido objeto de distintas actuaciones dirigidas a evitar el deterioro derivado del gran número de visitas que recibe y por el envejecimiento natural de las plantaciones que acoge.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, ha explicado que las actuaciones de jardinería han consistido en "la renovación de las redes de riego, la sustitución de tierras de cultivo, el aporte de materia orgánica al suelo" y la plantación de 9.081 nuevas especies.

De ellas, 127 son árboles, en su mayoría fresnos y cipreses; 3.775 corresponden a setos y 5.179 son arbustos y tapizantes.

De forma detallada, el edil se ha referido a la zona de la rosaleda central, donde se ha renovado por completo el riego y se han plantado nuevos rosales de copa y setos; así como a las zonas de césped deteriorado, donde se ha mejorado el suelo y se ha procedido a la resiembra de praderas.

También se ha adecentado la entrada principal del vivero-huerto "para poner en uso y mejorar la imagen de un espacio destinado a acopios de jardinería y maquinaria propias de estas labores, cuyo aspecto poco ornamental en una ubicación tan céntrica merecía una revisión".

La regeneración del entorno del lago comenzó con trabajos de poda, limpieza, terciado y tala de secos. Posteriormente se procedió a la plantación de ornamentales para la cobertura de muros y plantaciones arbustivas para la formación de estrato vegetal a media y baja altura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6905