martes 31 enero
TURISMO  |   | Redacción aG

El Patronato de Turismo cree que el premio al Aeropuerto son "los frutos" del esfuerzo diario

Medina ha subrayado que la Mesa del Aeropuerto intensifica las negociaciones con las aerolíneas para tratar de convencerlas de que vuelvan a Granada

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ha felicitado a los responsables del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén por haber conseguido dos premios al Mejor Aeropuerto de Europa: por su servicio de calidad al pasajero y por las medidas sanitarias implantadas por Aena en toda la red de aeropuertos contra la Covid-19. Ambos galardones se conceden por las opiniones de los pasajeros, recabadas por ACI para los aeródromos con menos de dos millones de viajeros anuales.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha dado la enhorabuena al director del aeródromo, Julián Torres, y le ha agradecido los constantes trabajos de mejora a los que se han sometido las instalaciones. “Este esfuerzo ha dado sin duda sus frutos y así lo han percibido los cientos de miles de pasajeros que han aterrizado y despegado en los últimos años”, ha señalado Medina.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha recordado la magnífica sintonía existente entre la Diputación de Granada y Aena, en especial con la Dirección del Aeropuerto y con el Departamento de Marketing, con los que lleva años trabajando codo con codo en la captación de nuevas conexiones nacionales e internacionales.

“Asistimos juntos cada año a las principales ferias de Routes, en las que las compañías deciden y planifican sus rutas, para venderles nuestro destino y convencerlas del extraordinario potencial de crecimiento que ofrece”, explica el diputado.

Reglas del juego diferentes

En este sentido, Medina ha adelantado que desde la Mesa del Aeropuerto está intensificando ya las negociaciones con las aerolíneas para tratar de convencerlas de que vuelvan a confiar y volar a Granada una vez que se recupere la normalidad y vuelva a permitirse la movilidad: “Somos conscientes de que las reglas de juego serán diferentes después de la pandemia. Como el resto del sector turístico, las compañías se han visto muy perjudicadas, pero nuestro objetivo es recuperar, al menos, el mismo número de conexiones nacionales e internacionales que teníamos en enero de 2020”.

Durante la crisis del coronavirus, el Patronato ha aprovechado para mejorar las instalaciones de su Oficina de Información Turística existente en el aeropuerto. Junto a la Diputación de Jaén, con la que comparte el espacio, ha acometido obras de remodelación y en las próximas semanas procederá a su reinauguración, una vez que se haya decorado e instalado pantallas para la proyección de vídeos y un punto de información virtual.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand