jueves 25 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

El portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento condena los actos "violentos" en Granada

Asegura que piden el "indulto" para el rapero Hasel y que respaldan la libertad de expresión, aunque califica de "penosos" los disturbios en la capital

Momento de la protesta en varias calles de Granada. Foto: Ania Rio

El portavoz del grupo municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, ha condenado los actos "violentos" ocurridos este miércoles a raíz de las protestas en apoyo del rapero Pablo Hasél y que derivaron en disturbios con 25 contenedores quemados.

El edil ha asegurado que lo ocurrido en Granada no han sido palabras sino "hechos violentos" que desde su grupo político rechazan y condenan "con toda rotundidad", pues les parecen "penosos".

"Queremos una Granada que cuida a su gente y una Granada cuidada", ha señalado Cambril a raíz de lo acontecido en la noche de este jueves en varios puntos del Centro de Granada que generó desórdenes públicos y varios cortes de tráfico.

El portavoz municipal de Podemos-IU ha dicho estar "de acuerdo" con "muchas de las cosas que ha dicho Hasel y en desacuerdo radical con otras".

"Discrepamos de la sentencia del Tribunal Supremo que lo condena a cárcel, como discrepamos de los jueces que intervienen en ella y apostamos por la libertad de expresión y por el indulto para el rapero", ha defendido el concejal.

En una línea similar se ha pronunciado el líder de la oposición y portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, quien ha asegurado que "nada justifica ese tipo de violencia y el daño contra Granada y la imagen de Granada".

"Hay que lamentar esa situación y condenar cualquier acto delictivo, trasladando un mensaje claro y es que quien hace ese daño a Granada ni es de aquí ni quiere a la ciudad", ha señalado, calificando de "vándalos ni de izquierdas ni de derechas" que dañan la imagen, al tiempo que ha agradecido el trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mociones del PP en los ayuntamientos

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha condenado los actos vandálicos que se han producido en distintos puntos de España y que este jueves han ocasionado destrozos en varias zonas de la capital granadina.

El dirigente provincial ha considerado incomprensible que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya cesado a los miembros de su ejecutivo que, desde su formación, Unidas Podemos, están “alentando” estos actos “más similares a la época de la Kale borroka”, entre ellos el vicepresidente Pablo Iglesias. “Me preocupa que el partido que está alentando estos altercados forme parte del Gobierno de España”, apostilló.

Rodríguez ha trasladado su respaldo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, así como a los vecinos y propietarios de negocios en las zonas afectadas, al tiempo que ha avanzado que el PP de Granada presentará mociones en las distintas instituciones donde cuenta con representación para condenar los hechos, confiando en que todos los grupos políticos respalden la iniciativa de los populares. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería