El PP asegura que la recuperación del tren no está confirmada y no se le han puesto plazos
Pide al alcalde de Granada que "deje de mentir" y se "entere bien" de lo que le cuentan
El PP ha exigido al alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que “no mienta” cuando habla de una inminente recuperación de la línea ferroviaria entre Granada y Barcelona, algo que ha anunciado "a bombo y platillo, y por sorpresa", durante el pleno municipal de este viernes.
Según ha informado la formación política en un comunicado, éste es un extremo que no ha confirmado el Ministerio de Fomento, que sólo reconoce que esa posibilidad se abordó muy de pasada en una reunión mantenida este jueves pero en la que no se concretaron fechas ni detalles.
La portavoz del grupo municipal en Granada, Rocío Díaz, ha resaltado que, nada más oír al alcalde interrumpir el pleno para decir que la línea con Barcelona se recuperaría en noviembre, se puso en contacto con Santiago Pérez, secretario General del partido y diputado nacional, y que éste le dijo que no había “ninguna decisión en firme” y que se trataba de una mera posibilidad, todavía sin concretar.
“No hay ninguna fecha ni ninguna solución debatida y confirmada”, ha asegurado Rocío Díaz, que ha añadido que el asunto ni siquiera fue “formalmente planteado” sino que se habló del mismo “de manera informal” cuando en la reunión se hizo referencia a las obras del Corredor Mediterráneo en la provincia de Castellón, que están próximas a finalizar.
“Está mintiendo sobre el tren y le exigimos que se ponga a trabajar y que deje de intoxicar”, ha enfatizado la portavoz municipal, que además ha criticado que Cuenca, durante el pleno, sacara pecho y dijera que la supuesta e inmediata recuperación de esa línea era “fruto del consenso y el entendimiento” entre todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Granada.
“Que se entere bien de lo que le cuentan”, ha demandado Rocío Díaz, que también pide al alcalde que, para el próximo pleno, lleve algo más de contenido “y no deje que la iniciativa volvamos a llevarla una vez más los demás grupos municipales, especialmente el grupo popular”.