viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP califica la política de "parcheo" en movilidad, con el desvío del autobús por San Juan de Dios

El grupo popular ha mostrado su "perplejidad" por los cambios "continuos" que sufre el sistema de autobuses que recorren las calles de la ciudad

La línea N5 pasará por la calle San Juan de Dios. Foto: aG

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha criticado la "improvisación absoluta" y el "sistema de parcheo" que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha "impuesto por la fuerza" en la ciudad en materia de movilidad, con medidas como el desvío de la línea N5 por la céntrica calle San Juan de Dios.

En una rueda de prensa, la concejal del PP María Francés ha mostrado su perplejidad por "los cambios continuos que sufre el sistema de autobuses que recorren las calles de la ciudad y que cada día incorporan nuevas modificaciones ante el desconcierto y las constantes dudas de los usuarios". Ha criticado que se impulsen dichas modificaciones "sin ningún tipo de consenso", pues el alcalde "lleva meses sin convocar el Observatorio de la Movilidad".

Cuenca "aprobó en junio un cambio en los recorridos sin consenso y de manera unilateral", ha señalado Francés, quien ha reprochado que, "ahora, a dos meses de las elecciones, nos encontramos con que se realizan nuevos cambios sin pasar por Pleno".

La edil ha mostrado su sorpresa por la vuelta del N5 por las calles Rector López Argueta y San Juan de Dios. Según Francés, los vecinos se sienten defraudados pues deseaban la vuelta del 5 que conecta Bethoveen y Modesto Cendoya, y, así, el Zaidín con la zona Norte.

Además, ha solicitado mejoras inmediatas en la información que se ofrece a los turistas, y ha criticado las frecuencias de los autobuses, que se suman a la "auténtica falta de transparencia de la web de Rober, la cual cuenta con un sinfín de apartados bloqueados para no informar en tiempo real".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133432