sábado 27 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

El PP censura que el Gobierno central "no cumple" con las inversiones de Granada

Como ejemplo haN señalado los 300.000 euros previstos para la A81 Granada - Córdoba de los que "no se han ejecutado nada"

El Partido Popular de Granada ha lamentado este domingo cómo el Gobierno de Pedro Sánchez está siendo "el más dañino con la provincia al relegarla al furgón de cola" en inversiones, pero gravando aún más la situación al "no cumplir con lo poco que presupuesta".

Así lo han manifestado los diputados nacionales Carlos Rojas y Pablo Hispán tras instar al Gobierno a que diera cuenta en el Congreso del grado de ejecución presupuestaria en Granada durante 2021. “No solo no invierte, sino que lo poco que presupuesta no lo cumple”, ha manifestado Rojas, que ha puesto sobre la mesa el que considera un "agravio continuo" en el que continúa la provincia.

Como ejemplo ha señalado los 300.000 euros previstos para la A81 Granada - Córdoba de la que "no se ha ejecutado nada"; o los 200.000 euros previstos en los Presupuestos para el control de la regresión de la Costa granadina de los que "tan solo se han ejecutado" 17.000 “mientras los vecinos de la Costa Tropical siguen sufriendo en cada temporal la pérdida de sus playas ante la dejadez de un Gobierno que sigue mirando para otro lado”.

A estos proyectos ha añadido el diputado Pablo Hispán “la escandalosa” dejadez para acometer las canalizaciones de la Presa de Rules, “que con el planteamiento del Gobierno de Pedro Sánchez tardarían 100 años en ejecutarse.”

Para el diputado nacional estamos ante "infraestructuras marginadas" por parte de un Gobierno que "margina" a la provincia “mientras la sabla a impuestos” recaudando más ante el "alza inflacionista y desoyendo un plan económico y serio como el planteado por Núñez Feijóo al Ejecutivo que dinamizaría la economía dando respiro a las familias que se enfrentan a la generalizada elevación de precios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203517