viernes 26 abril
POLÍTICA | PP  |   |

Dos diputados por Granada, entre los siete del PP que piden un Congreso Extraordinario

El presidente provincial, Francisco Rodríguez, también se suma a esta vertiente tras la crisis abierta en torno a Pablo Casado

Pablo Casado junto a Carlos Rojas y Pablo Hispán, en la Alhambra en 2019. Foto: Álex Cámara

Dos diputados del PP por la provincia de Granada en el Congreso de los Diputados se encuentran entre los siete que han exigido la convocatoria de un Congreso Extraordinario del partido tras la crisis abierta en torno a su presidente, Pablo Casado.

Se trata de Carlos Rojas y Pablo Hispán, que en los anteriores comicios consiguieron acta por la provincia granadina y que se han adherido a un documento que también está firmado por Guillermo Mariscal, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo, Mario Garcés y Adolfo Suárez Illana.

En el documento recuerdan que ante los acontecimientos de los últimos días la situación del PP ha quedado en "extrema gravedad" y por ello desde la "lealtad" a la formación, el "respeto" al presidente nacional y respaldando lo manifestado por otros dirigentes del Grupo Parlamentario.

Por ello exigen poner fin "de manera inmediata" al proceso de "fragmentación interna" en el que ha quedado sumido el partido y piden la destitución "inmediata" del Secretario General del PP, Teodoro García Egea.

Por último piden un Congreso Extraordinario urgente para elegir a las personas que deben dirigir al partido y que están llamadas "a liderar el cambio del Gobierno en el país".

En una línea similar se ha pronunciado el presidente del PP por Granada, Francisco Rodríguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197876