sábado 27 abril
CURSO 20/21  |   | Redacción aG

El PP de Granada pide a Susana Díaz que "deje de boicotear" el inicio del curso "con bulos"

Ana Vanessa García cree "irresponsable" la estrategia del PSOE de "meter miedo a las familias" con el fin de desgastar al Gobierno andaluz

La diputada del PP en el Parlamento de Andalucía por Granada Ana Vanessa García ha acusado este martes a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, de "intentar boicotear" el inicio del curso escolar en la comunidad, y ha acusado a los socialistas de poner en marcha una estrategia "irresponsable" para "meter miedo a las familias con bulos y mentiras" con el único fin de desgastar al Gobierno andaluz.

García ha advertido al PSOE de que "no conseguirán boicotear la vuelta al cole", y apremió a Díaz a "arrimar el hombro" y hacer propuestas en la Cámara Autonómica, ha informado la formación 'popular' en un comunicado.

La dirigente ha manifestado que "no se puede garantizar la seguridad al 100%, pero las familias andaluzas deben estar tranquilas y saber que se está trabajando desde el mes de mayo en medidas consensuadas con las comunidades autónomas y con el Gobierno de España", al que ha demandado "más colaboración".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno andaluz "ha puesto 600 millones de euros sobre la mesa para el inicio del curso escolar; se han contratado 6.500 profesores más para reforzar la seguridad; se han hecho obras de mejora en más de 950 colegios y se han invertido 25 millones en aulas seguras". Por ello, ha insistido en que Díaz debe dejar de "intentar boicotear" el inicio del curso escolar y debe "arrimar el hombro".

En este sentido, la diputada del PP ha recordado que el dictamen de la comisión de recuperación de Andalucía ante la crisis de la Covid-19, que fue aprobado la pasada semana, recoge también importantes medidas para hacer frente a los retos del modelo educativo ante los efectos de la pandemia, punto en el que preguntó al PSOE si van a votar en contra.

García, que ha presidido la subcomisión de Sanidad de la citada comisión, advirtió al PSOE y a Podemos, que no han participado en los trabajos de la misma, que "tendrán que dar muchas explicaciones" si su voto finalmente es negativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164534