sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | PULIANAS  |   | Redacción aG

El PP denuncia al alcalde de Pulianas y al de Villamena por supuesta malversación

Juan Francisco Bailón pide que se investigue la relación contractual entre el Ayuntamiento metropolitano y la empresa del regidor villamenense desde 2019

El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Parlamento, Toni Marín, ha visitado este lunes Pulianas. Foto: PP Pulianas

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Pulianas, Juan Francisco Bailón, ha denunciado ante la Fiscalía de Granada al alcalde de la localidad y al de Villamena, los socialistas José Antonio Carranza y Manuel Luis Vílchez, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación administrativa y malversación.

Bailón ha pedido al Ministerio Público la apertura de diligencias para que se investigue la relación contractual entre la empresa del regidor de Villamena dedicada a instalaciones eléctricas y el Ayuntamiento de Pulianas en los ejercicios de 2019, 2020, 2021 y 2022, así como su contratación como autónomo en 2019 y 2020.

Según ha apuntado, "habría facturado más de 170.000 euros con contratos supuestamente fraccionados para la reparación de averías y suministro de material eléctrico, pese a que el Consistorio de Pulianas cuenta con dos operarios para estas labores".

Asimismo, ha solicitado a la Fiscalía que investigue la “donación” por parte del Ayuntamiento pulianero de farolas al de Villamena que están inventariadas en el municipio.

El popular ha hecho referencia en el escrito presentado ante la Fiscalía Provincial de Granada al presunto “regalo” de estas farolas al Ayuntamiento de Villamena “de manera arbitraria, sin expediente y por la sola voluntad del alcalde de Pulianas en favor de otro ayuntamiento que preside un alcalde del mismo signo político y administrador de una empresa contratista de Pulianas”, desconociendo, ha añadido, el número de farolas y el valor de las misma que sin embargo el propio primer edil de Villamena reconoció que habían sido “regaladas” en un pleno municipal estimando que cada una de ellas rondaba los 600 euros.

Es por ello por lo que el candidato popular ha pedido esclarecer "el coste y el perjuicio patrimonial" ocasionado al haberse hecho sin proceso fiscalizador.

Estas declaraciones las ha realizado junto al portavoz del grupo parlamentario del PP, Toni Martín, que este lunes, junto al popular Vicente Azpitarte, ha visitado Pulianas donde Martín ha manifestado que "es necesario despejar cualquier tipo de duda sobre la gestión municipal".

“Estamos ante una oportunidad histórica para que Pulianas, el resto de municipios, la capital y la propia Diputación se sumen al cambio de Juanma Moreno. Todos juntos en la misma dirección hacia el futuro sin sombras de corrupción poniendo en pie el proyecto que necesitan los vecinos”, ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230177