viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

El PP relega a Dolores Mateo y nombrará una gestora en Ogíjares

La previsión es que el Comité Ejecutivo Provincial, que se celebrará a finales de octubre, lo haga entonces

La dirigente Dolores Mateo es, hasta ahora, presidenta local del PP y portavoz. Foto: aG

La dirigente Dolores Mateo es, hasta ahora, presidenta local del PP y portavoz. Foto: aG

El PP de Granada se hará con las 'riendas' de la agrupación de Ogíjares. Tras cuatro años al frente del partido en el municipio 'cachurro', la actual presidenta y portavoz de la formación, Dolores Mateo, será relegada para el nombramiento de una gestora.

Fuentes próximas al partido han confirmado a ahoraGranada la noticia adelantada en la mañana de este lunes por Onda Cero Granada, en la que se ha asegurado que esta determinación se hará pública en octubre.

Victoria en 2011 pero sin Alcaldía
Las victorias del PP en Ogíjares se han ido sucediendo en los últimos años, aunque la división existente entre el centro-derecha en el municipio han provocado situaciones 'rocambolescas' en una localidad en la que los 'populares' no suelen tener rival en otras convocatorias. La última vez que el PSOE venció en unas municipales en la localidad sin la división del centro-derecha en el municipio fue en 1991, cuando entonces se impuso por 911 a 483 votos. A partir de entonces, las victorias del PP se repitieron en los comicios locales de 1995, 1999 y 2003. En 2007, cuando se escenifica la ruptura, el PP vence con 1.590 votos, aunque Alternativa Popular por Ogíjares logró 1.029 votos. También se produjo una victoria en 2011, con 2.143 votos por los 1.624 de APPO, que gracias a los pactos se mantiene en la Alcaldía desde entonces.

Precisamente, es a finales de mes cuando está prevista la convocatoria de un Comité Ejecutivo Provincial en el que se produciría el nombramiento de la nueva gestora a escasos meses de las elecciones municipales de 2015.

Pese a que en el municipio las dos fuerzas más votadas son de idéntica ideología, en Ogíjares gobierna el segundo partido más votado (APPO), fruto del desencuentro existente entre el actual alcalde, Francisco Plata -exalcalde del PP en 2003-, y la presidenta local del PP, Dolores Mateo.

No obstante, fuentes próximas al regidor han apuntado a ahoraGranada que es prácticamente imposible que se produzca una candidatura consensuada entre PP y APPO para estas elecciones municipales.

Al producirse la destitución de Mateo y el nombramiento de una gestora, esto podría facilitar un posible entendimiento de cara a los posibles pactos que haya que llevar a cabo tras las próximas elecciones municipales de 2015, al tratarse de un municipio en el que el voto está muy fragmentado y ningún partido se aproxima a los 9 ediles necesarios para la mayoría absoluta.

Se da la circunstancia que hace año y medio que el actual concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, mostró su pretensión de ser candidato en Ogíjares, municipio en el que reside desde hace años.

Todo apunta a que con esta situación, la vía para Aguilera queda mucho más despejada para encabezar la lista electoral en la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19121