martes 19 marzo
Cofradías  |   |

El presidente de la Federación de Cofradías mantiene el cartel porque "cumple su función"

Jesús Muros dice que asume la "responsabilidad que le corresponde" respecto a la imagen que anuncia la Semana Santa de Granada de este año, que no tendrá procesiones

Imagen del cartel

El presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Jesús Muros, ha decidido mantener el cartel de la Semana Santa granadina 2021, que no tendrá procesiones y cuya imagen ha suscitado polémica en el mundo cofrade granadino.

En un escueto comunicado, el órgano federativo ha indicado que "a la vista de los acontecimientos acaecidos" en lo referente al cartel oficial, ha decidido mantenerlo en su calidad de presidente y asumiendo "la responsabilidad" que le "corresponde".

Considera Muros que la imagen anunciador a de la Semana Santa de Granada 2021 cumple "perfectamente su función" y que su sustitución "en estos momentos sería muy compleja".

La imagen elegida para anunciar la semana de pasión granadina es un trabajo elaborado por Francisca Medina Sánchez, encargada de darlo a conocer ante los hermanos mayores.

Para su elaboración se empleaban varias imágenes, si bien dos de las tres no pertenecían a las tallas que procesionan en la Semana Santa de Granada.

El pasado sábado, la mayoría de hermanos mayores que componen el pleno de la Federación habían pedido la retirada del cartel anunciador de la semana de pasión granadina, después de la polémica suscitada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172010