lunes 17 junio
Universiada Granada 2015  |   | Redacción aG

El primer test de hielo de la Universiada en Granada

La prueba la ha realizado el segundo campeón en el último Gran Prix y doble Campeón de Europa de patinaje artístico, Javier Fernández

El alcalde, José Torres Hurtado junto al doble campeón de Europa, Javier Fernández. Foto: aG

El alcalde, José Torres Hurtado junto al doble campeón de Europa, Javier Fernández. Foto: aG

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada el primer test de hielo de la Universiada. Se trata del Campeonato de España de Patinaje Artístico, que contará con la participación del madrileño Javier Fernández, segundo en el último Gran Prix y doble Campeón de Europa.

En total hay inscritos 107 patinadores. Además de Javier Fernández, tomarán parte Sonia Lafuente, olímpica en los Juegos de Vancouver 2010 y varias veces campeona de España, Javier Raya, dos veces Campeón de España y la pareja formada por Sara Hurtado y Adriá Díaz. Ellos han sido cuatro veces campeones nacionales y ya saben lo que es participar en una Universiada. Fue el pasado año en la de Trentino. También fueron los primeros en la historia del deporte español en clasificarse para unos Juegos Olímpicos por parejas.

La competición se celebrará a lo largo del fin de semana en el Granada Iglú, situado junto al campo de fútbol de los Cármentes. Este sábado será el programa corto y el domingo el largo. Javier Fernández competirá cada día a partir de las cuatro de la tarde, aunque las competiciones serán desde por la mañana.

Javier, que es uno de los pocos patinadores del circuito capaz de realizar dos saltos cuádruples en el mismo programa, tuvo palabras de elogio para Granada 2015. “Es un honor tener aquí una Universiada. Ayudaremos en lo que podamos para que salga perfecta y que este deporte vaya para delante”, comentó el patinador.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, se mostró satisfecho con esta competición. Según dijo, “esto supone darle el pistoletazo de salida a la parte de hielo de la Universiada. Con este campeonato podremos testar la instalación y qué mejor que con esta gran exhibición” para continuar diciendo que “la ciudad de Granada tiene una gran afición al patinaje y la prueba está en que siempre que se ha instalado una pista provisional ha estado llena. En el caso del Pabellón Mulhacén, ya hay cerca de 7.000 niños inscritos”.

Junto a ellos, estuvieron presentes la responsable de competición del evento por parte de la Federación Española, Carme Nadeu, la Vicerrectora de la Universidad, María Elena Martín Vivaldi y el gerente de la Universiada, Ignacio Pipó. Este último valoró la importancia del campeonato para testar todo lo necesario de la cara a la Universiada.

La entrada será gratuita para el público hasta completar el aforo. Todo en el recién estrenado Granada Iglú, una instalación de 3.800 metros cuadrados con una pista de 30x60, 18 metros de altura y capacidad para 1.500 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25109