domingo 25 agosto
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE critica que Granada sea una de las últimas ciudades en celebrar su pleno de organización

Los socialistas censuran que se tarde 33 días en organizar el funcionamiento del consistorio · "Llevan más de un mes aparcando la soluciones de Granada sumidos en un debate de sillones"

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha valorado la convocatoria del pleno de organización para el próximo viernes, 19 de julio, “como una evidencia más de la parálisis de este gobierno vergonzante y en crisis”. Para Madrid, “tardar 33 días en organizar el funcionamiento del Consistorio, no solo nos convierte en uno de los últimos de España en hacerlo, sino que además es una clara muestra de la enorme desconfianza que existe entre los dos partidos que forman el Gobierno de la Vergüenza. Llevan más de un mes aparcando las soluciones que Granada necesita, sumidos en un debate de sillones, de vicealcaldías imposibles y de mentiras continuas que anulan la gestión de la ciudad”.

Para el viceportavoz, “todo lo que está pasando durante este tiempo supone un espectáculo lamentable que no hace más que perjudicar al interés general de Granada. Este duelo de mentirosos, que finalmente ganó Luis Salvador, ha dejado al frente de la alcadía al alcalde con menos respaldo de los últimos 40 años y, lógicamente se nota en el día a día de la ciudad. Nosotros, con ocho concejales, y en una situación mucho más complicada, convocamos el pleno de organización unos 20 días después de que Francisco Cuenca fuese elegido alcalde, y además celebramos un pleno ordinario. Pero había una diferencia con el actual equipo, nosotros no quisimos que la ciudad se viese afectada por todos los acontecimientos relacionados con la corrupción que el partido de Sebastián Pérez estaba protagonizando en ese momento y decididmos sacar a la ciudad adelante por encima de cualquier cisrcunstancia”.

Presupuestos y Economía

Fernández Madrid ha valorado también la información conocida hoy en la que los concejales de Economía y Hacienda anunciaban el inicio de la negociación para sacar unos presupuestos para el 2020. Para el vioceportavoz socialista “el equipo del Gobierno de la Vergüenza reconoció que la deuda hoy es 60 millones de euros inferior a la que nos encontramos nosotros hace tres años, y eso se debe a la gestión que hicimos, seria y responsable. A pesar de que tuvimos que hacer frente, entre otras cosas, a más de 30 millones de euros en pago de sentencias en contra, heredadas de la gestión del partido de Sebastián Pérez, o a pagos que no correspondían al Ayuntamiento, como los tres millones de Santa Adela que ayer denunciamos en nuestra visita de barrio. Y todo eso sin que el Ayuntamiento mermara su capacidad de gestión e incluso recuperando servicios como el de la teleasistencia domiciliaria”.

En ese sentido, el edil socialista ha manifestado que “el PSOE está dispuesto a hablar con quienes impidieron, durante el mandato anterior, que tuviésemos ordenanzas fiscales que mejoraran el capítulo de ingresos y, por consiguiente bloquearan que hubiese un proyecto de presupuestos para la ciudad. Hablaremos con PP y Ciudadanos sobre esto, pero con una línea roja muy clara: no aceptaremos recortes en derechos sociales ni en la prestación de servicios públicos por parte de este Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería