sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PSOE de Láchar pide al Gobierno local que finalice las obras para abrir la biblioteca municipal

Los socialistas apelan al consenso entre todos los grupos para garantizar la puesta en marcha de este servicio en el menor plazo posible

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Láchar ha registrado una moción que se debatirá en pleno este jueves para reclamar al Gobierno local (IU) la finalización de las obras de rehabilitación de las antiguas aulas del colegio Francisca Hurtado con objeto de poner en marcha la biblioteca municipal en el menor tiempo posible.

La portavoz socialista, María Angustias Viedma, ha advertido de que los trabajos se encuentran muy avanzados y ya se ha adquirido incluso el mobiliario correspondiente, por lo que sólo se requiere de un pequeño esfuerzo inversor por parte del Gobierno municipal para poner en marcha “este centro tan necesario para nuestra población y, sobre todo, para nuestros jóvenes”.

La representante socialista ha justificado la urgencia de poner en funcionamiento este servicio ante el arranque del curso académico y la demanda de muchos estudiantes, sobre todo, de Secundaria, Bachillerato y Universidad, “que requieren de un espacio adecuado y de calidad para desarrollar sus labores”.

Por ello, los socialistas solicitarán que el centro cuente con todas las prestaciones necesarias como aula de estudio, ordenadores, acceso a internet, así como que ofrezca todas las facilidades en materia de horarios y disponibilidad a los usuarios.

El grupo municipal del PSOE espera contar el apoyo del resto de grupos políticos para sacar adelante esta iniciativa. “La educación y formación de nuestros jóvenes ha de quedar al margen de peleas partidistas estériles y estar marcada por el consenso y el diálogo”, ha indicado Viedma, quien ha apelado a la colaboración entre todas las formaciones de la Corporación para promover la puesta en marcha de la biblioteca.

Viedma ha explicado que esta ubicación de la biblioteca sería provisional y transitoria, toda vez que el PSOE apuesta por instalar de manera definitiva este servicio en el Centro Cultural Miguel Hernández del municipio cuando haya disponibilidad presupuestaria.

El grupo municipal socialista, ha asegurado, continuará trabajando de manera constructiva y fomentando iniciativas que redunden en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Láchar. “Seguiremos comprometidos con la cultura y la formación de nuestros jóvenes, proponiendo proyectos e iniciativas que garanticen el bienestar y el futuro a nuestro pueblo”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48600