sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE denuncia "el despropósito y calvario de las obras de la LAC" en La Caleta

Paco Cuenca muestra “su indignación” ante la decisión del Ayuntamiento de levantar las obras del metro, ya finalizadas, para disponer un espacio de parada de taxis

El PSOE denuncia "el despropósito y calvario de las obras de la LAC" en La Caleta

Cuenca estuvo acompañado por un numeroso grupo de vecinos de Los Pajaritos, quienes denunciaron que “llevan 20 meses intentando reunirse con la responsable de tráfico". Foto: AGR.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha denunciado este martes “el despropósito y el calvario” en que el PP en el Ayuntamiento de Granada ha convertido las obras de adaptación de las LAC en la zona de La Caleta, donde centró su visita de barrio junto al resto de concejales socialistas. Para Cuenca, “la improvisación ha llegado al punto del esperpento más kafkiano”, tras dar a conocer que los responsables municipales han exigido a la dirección del metropolitano de Granada “levantar ahora la mediana finalizada desde hace meses para adaptar una parada de taxis que obligará a los peatones a acceder a estos vehículos a través de la calzada con la peligrosidad que entraña”.

El socialista se preguntó “cómo es posible que no se haya previsto antes esta situación”, al tiempo que añadió, que “es injustificable que no quede un espacio digno para los taxis a las puertas de un hospital”. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento incidió en el hecho de que “probablemente estamos ante la única parada de taxis de España donde los pasajeros se tienen que jugar la vida para hacer uso de este medio de transporte”.

Además de los taxistas, quienes mostraron su malestar en el transcurso de la visita, Cuenca estuvo acompañado por un numeroso grupo de vecinos de Los Pajaritos quienes denunciaron que “llevan 20 meses intentando reunirse con la responsable de tráfico, Telesfora Ruiz, a quien acusan de haberlos dejado encajonados como ratones en su barrio con un plan de movilidad que los perjudica y aísla”.

Para Cuenca, “lo que estamos viviendo esta semana es de suma gravedad. Tenemos un Ayuntamiento que a pocos días de poner en marcha un nuevo plan de transporte da signos de no tener absolutamente nada controlado. Un gobierno municipal que se niega a asumir cualquier tipo de responsabilidad. Es más, parece que no tiene respuesta para nada”. En este sentido, el edil argumentó que “al cambio en el itinerario de la líneas se suma ahora unas paradas de taxis peligrosas que sólo viene a certificar una improvisación intolerable tras dos años de supuestos estudios y planes de movilidad. Llevamos meses pidiendo al PP una copia del estudio que avala y justifica este despilfarro. No ha habido respuesta. Sospechamos que no existe, por lo que los granadinos estamos expuestos a sufrir un calvario desde el próximo fin de semana".

“Los granadinos van a pagar muy caro el capricho del PP. Comerciantes a los que se les quita el pan al quitarles las paradas de bus de toda la vida, taxistas que se quedan sin espacio para subir a los pasajeros, y millones de euros gastados en una obras inútiles que pagamos todos de nuestros impuestos”, apostilló.

Obras en el Violón

Cuenca se refirió además a las obras del Violón que han comenzado a ejecutarse en la madrugada del martes y se hizo eco del malestar de los vecinos de la zona, “quienes no entienden que, junto a la parada de las LAC, se retomen nuevas obras en espacios donde hace apenas unos días se habían pintado los pasos de peatones.

El portavoz socialista incidió en que “es lamentable que la responsable del PP, Telesfora Ruiz, haya acordado con el Metropolitano una serie de obras para la adaptación de las LAC y ahora intente quitarse de en medio cuando los vecinos denuncian las graves molestias a cuatro días de la puesta en marcha del servicio”. Cuenca apuntó que “las obras, si bien se ejecutan desde el Metropolitano responden a las directrices del Ayuntamiento”, por lo que tildó de “mezquindad su incapacidad para asumir ninguna responsabilidad”.

“El descontrol y el malestar ciudadano es tal” que Cuenca anunció que “está sopesando exigir una reunión de urgencia con la responsable de Tráfico, Telesfora Ruiz, y con los responsable del Metropolitano para poner cordura en este sin sentido”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10913