sábado 27 abril
La Capital  |   | Europa Press

Exigen que se aclare si hay más propietarios del Gobierno local en Obispo Hurtado

El grupo municipal ha realizado una solicitud de información para conocer este extremo de la mano del propio alcalde

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, que aclare si algún otro miembro del equipo de gobierno es propietario de una vivienda en el edificio de la calle Obispo Hurtado en la que el regidor "participó como promotor".

Estas declaraciones se producen después de que PSOE e IU alertaran hace unas semanas de que este inmueble había sido objeto de una sanción urbanística que conllevaba una multa de cerca de medio millón de euros y que había sido rebajada hasta los 60.000 euros.

El concejal del PSOE Miguel Ángel Fernández Madrid ha señalado en un comunicado que "muchos rumores" apuntan a que la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, también tiene "vinculaciones con la promoción", lo que ha llevado a su grupo a

El edil ha mostrado su preocupación "sobre varios asuntos relacionados con el expediente de esta obra" y ha informado de que quien "solicita la licencia de primera ocupación el 26 de marzo de 2015 es un hermano del alcalde".

"Dicha solicitud la realiza en nombre de la comunidad de propietarios, lo cual deja bastante claro que ha sido la comunidad quien ha promovido la obra, por lo que no se entiende que se trate sólo de que el alcalde ha comprado un piso porque sino Torres Hurtado tendría que explicar a todos los granadinos por qué la escritura donde figura su nombre es del 31 de diciembre de 2012".

El PSOE ve "muy grave" que "las alegaciones de la sanción" urbanística impuesta al inmueble las realice la comunidad de propietarios de la que forma parte el alcalde y pide que se aclare "si toda esta tramitación urbanística, inicio de obras, ejecución del proyecto o expedientes sancionadores han pasado por Junta de Gobierno Local y si en la toma de decisiones del expediente ha participado Torres Hurtado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54327