viernes 26 abril
Sanidad  |   | Redacción AG

El PSOE impulsa acciones contra el "cierre" del centro de salud de Mirasierra

El Grupo de Salud de la Ejecutiva Municipal de Granada trabaja en las iniciativas y movilizaciones de las próximas semanas ante el temor de que el gobierno en la Junta de Andalucía siga con la escalada de recortes

Reunión Grupo de Salud de la Ejecutiva Municipal del PSOE. Foto: Gabinete

El Grupo de Salud de la Ejecutiva Municipal del PSOE en la capital ha impulsado un calendario de acciones con el objetivo de impedir el cierre del centro de salud del barrio de Castaño-Mirasierra anunciado por el gobierno de la derecha en la Junta de Andalucía.

La decisión unilateral del gobierno de la Junta  ha provocado en las últimas semanas gran malestar entre los vecinos de la zona, quienes se tendrán que desplazar a Bola de oro para recibir atención médica.

Ante esta situación, desde la Comisión Ejecutiva Municipal se ha abordado “una situación sorprendente y que, en ningún caso estuvo prevista por el gobierno del PSOE en la Junta, ya que el centro de Mirasierra se abrió después del proyecto de Bola de Oro”.

Para los socialistas, “el cierre de Mirasierra lo único que esconde es la escalada de recortes en sanidad impulsado por el gobierno de Moreno Bonilla, y que viene a completar esa política de desmantelamiento de los servicios públicos de los que ha disfrutado la población andaluza estos últimos 40 años”.

Entre las acciones previstas por los socialistas se encuentra apoyar la recogida de firmas iniciada por los vecinos, participar en las cuantas concentraciones se convoquen,  así como instar al Grupo Parlamentario Socialista a que eleve iniciativas al Parlamento de Andalucía para evitar el cierre del un centro sanitario que da cobertura a más de 15.000 personas.

En ese sentido, cabe destacar que el Grupo Parlamentario Socialista ya ha registrado una pregunta en el Parlamento andaluz en la que insta a la Junta de Andalucía a que explique sus planes respecto a este centro. En la iniciativa, los socialistas granadinos quieren saber exactamente las razones de esa acción injustificada y sorprendente.

Para los socialistas, “la situación sanitaria del distrito Genil es sólo una muestra más de las políticas de las derechas, que comenzaron con recortes en Educación, para ahora poco a poco extenderlas al mapa sanitario de Granada”. En este sentido, desde el PSOE se ha mostrado una gran preocupación porque “estos recortes y cierres de centros de salud se puedan extender a otros barrios de la capital”.

Desde la Secretaría de Salud de la Ejecutiva Municipal Socialista, se ha lamentado además “la falta de empatía y sensibilidad del PP al frente de la Consejería de Salud, algo que ya hemos padecido los andaluces con la gestión de la Listeriosis, y que ahora sufren los vecinos mayores de Mirasierra avocado a tener que trasladarse a un centro de Salud lejano, incomunicado y sin transporte público accesible”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146302