jueves 22 agosto
ELECCIONES MUNICIPALES | PSOE  |   | Redacción aG

El PSOE impulsará un billete único de transporte entre la capital y el Área Metropolitana

El candidato Francisco Cuenca anuncia su intención de poner en marcha, además, una línea de metro por el Centro y propone ampliar la actual hasta el Aeropuerto

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, durante la comparecencia de prensa de este lunes. Foto: PSOE Granada

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que promoverá durante el próximo mandato, la puesta en marcha de una tarjeta y billete único de transporte para la capital y el Área Metropolitana, con el objetivo de favorecer la movilidad de los más de 600.000 habitantes del 'Cinturón'.

El socialista ha señalado que una de sus grandes prioridades como alcalde “será  fomentar el uso del transporte público, implantando una única tarjeta que facilite el día a día de las familias granadinas”.

Igualmente, Cuenca ha dado a conocer su intención de abordar durante los próximos cuatro años una nueva línea de Metro por el centro, con un trazado desde Caleta hasta la Hípica, pasando por Gran Vía.

Para el socialista, “la puesta en marcha de la línea 1 de Metro ha sido un éxito para la movilidad de Granada y su Área Metropolitana, que hay que potenciar y ampliar al resto de la ciudad, ya que se trata de un medio de transporte que no contamina, es sostenible y cómodo para los usuarios”.

Cuenca ha reivindicado, además, la necesidad de ampliar la actual línea 1 de Metro a otros municipios y al Aeropuerto Federico García Lorca. Esa medida, ha destacado el candidato, se verá acompañada “de una progresiva peatonalización del centro de la ciudad". "La experiencia de los días sin coche está siendo un auténtico éxito, y es la propia ciudadanía la que nos demanda la progresiva peatonalización de diferentes vías del centro para hacer una ciudad mucho más amable y saludable”, ha añadido.

En cuanto a la mejora de la calidad del aire, Cuenca ha manifestado su apuesta por reducir el número de vehículos contaminantes y materializar la transición hacia un nuevo modelo de movilidad que priorice a los peatones.

"Es básico reforzar el papel del transporte público en la ciudad y convertirlo en un aliado de la movilidad, trabajando en mejorar su eficacia, tal y como hemos hecho estos tres años, combinándolo con el Metro, y haciéndolo compatible con otras medidas que disuadan de entrar a Granada en coche, como será la red de aparcamientos de borde que tenemos previsto construir en los límites de la ciudad. Queremos establecer un sistema de pago que permita hacer compatible el abono del aparcamiento con el acceso al transporte público”, ha explicado.

Taxis y VTC

Además, ha anunciado que se contará con la incorporación de nuevas ciclovías pintadas en el suelo-calzada, “que garanticen la seguridad de los usuarios de este transporte”, y exigirá la puesta en marcha de las medidas acordadas en el Convenio Andaluz de la Bicicleta negociado con la Junta de Andalucía.

El socialista ha resaltado también que impulsará nuevos incentivos para la adquisición de vehículos no contaminantes, favoreciendo la implantación de electrolineras y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Cuenca ha reiterado su apoyo "incondicional" al sector del taxi como servicio público y ha defendido que trabajará para que la ciudad tenga más taxis eléctricos e híbridos. Al respecto, se ha comprometido a ampliar el área de prestación conjunta de taxi a nuevos municipios, que se sumará a Cenes de la Vega y Pulianas. Para concluir, ha mostrado su intención de regular la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) para garantizar un equilibrio entre la oferta de VTC “y la que representa un sector tan importante para nuestra ciudad como es el taxi”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería