domingo 28 abril
OPERACIÓN NAZARÍ  |   |

El PSOE inicia ronda de contactos "sin demora" pero sin un calendario

El portavoz municipal, Francisco Cuenca asegura que se abre un período de diálogo y que está abierto a "cualquier fórmula"

El portavoz socialista ha comparecido en rueda de prensa para explicar la situación. Foto: Noelia S. Lorca

El portavoz socialista ha comparecido en rueda de prensa para explicar la situación. Foto: Noelia S. Lorca

El portavoz del PSOE municipal, Francisco Cuenca, ha asegurado que ya han pasado las 24 horas de rigor y se ha demostrado que Torres Hurtado "está agarrado a su silla". "Con esa actitud se sigue sometiendo a la duda, está anteponiendo su propia posición a Granada", ha recalcado el edil socialista, quien ha adelantado que va a iniciar una ronda de contactos con el resto de grupos para "salvar a Granada y recuperarla de la situación en la que la han metido".

Una ronda de contactos en la que Cuenca ha vuelto a aludir a la responsabilidad del resto de formas. "Este Ayuntamiento necesita abrir las puertas de par en par y acabar con nefastas actitudes y olor a rancio en todas sus actitudes", ha aseverado.

"A partir de ahora, habrá que buscar puntos de encuentro para ver de qué manera se pueden llegar a puntos de encuentro. Buscar fórmulas de solución siempre desde el diálogo. Desde la seriedad con calma y rigor. Toca hablar, poner ideas, soluciones y propuestas encima de la mesa", ha recalcado.

Por otro lado, Cuenca se ha preguntado qué va a hacer el PP y dónde está Sebastián Pérez, "que está desaparecido". "Probablemente le importe más en qué silla se va a ubicar", ha denunciado.

A las preguntas de los periodistas sobre por qué elude hablar de moción de censura, Cuenca ha insistido en que está abierto a cualquier fórmula y que quiere hablar con el resto de fuerzas políticas. "El PP nos está mareando y pretenden seguir sometiéndonos a esta situación turbia. No vamos a jugar con falsas expectativas", ha insistido.

Sin calendario fijo

El edil socialista ha repetido que le toca a su grupo "tomar la iniciativa" e ir marcando los tiempos de una negociación sin calendario fijo.

Según ha adelantado, la ronda de contactos será en los próximos días, siendo la fórmula "más sensata" de "grupo a grupo", empezando por IU, Vamos Granada y Ciudadanos.

Respecto a la dirección general del partido, Cuenca ha asegurado que tiene todo el respaldo de su formación tanto a nivel general como regional. "Desde ese respaldo las conversaciones las voy a iniciar yo. La dirección general y regional han dicho que lo primero es Granada. Y por tanto, tengo ese respaldo", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66498