viernes 26 abril
La Capital  |   |

Cuenca "recoge el guante" de Ciudadanos y dice estar dispuesto a liderar un gobierno municipal

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada asegura que la moción de censura "está encima de la mesa" y será un tema a tratar en la reunión que ambas formaciones mantendrán este lunes a las 13.00 horas

El portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, apela al diálogo entre las formaciones. Foto: aG

El portavoz municipal socialista, Francisco Cuenca, apela al diálogo entre las formaciones. Foto: aG

El portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca ha asegurado, respecto a la posición de Ciudadanos de que sea el PSOE quien lidere una moción de censura, que "recoge el guante" de la formación naranja y ha asegurado estar dispuesto a liderar un gobierno municipal.

"La moción de censura -ha expresado- está encima de la mesa y esta ciudad no puede esperar más tiempo".

De este modo, ha hecho hincapié en que la reunión entre ambas formaciones, que será este lunes a las 13.00 horas en el Hotel Meliá, debe ser "sin estrategias ni juegos electorales".

"Comparto la voluntad de diálogo y entendimiento de Luis Salvador, pero no nos hemos sentado todavía. No es el momento de marcar líneas rojas porque ante todo debe haber entendimiento y diálogo. No es una cuestión de ocho concejales, o de doce. Todos tienen el mismo nivel de responsabilidad, por lo que vamos a establecer qué fórmulas pueden salir adelante", ha añadido Cuenca al tiempo que ha recalcado que Granada "está por encima" de lo que pasara durante las negociaciones después de las Elecciones Municipales.

"Estado de excepción"

En este sentido, ha incidido que cuenta con el respaldo del PSOE a todos los niveles.

De igual forma, Cuenca ha precisado que la ciudad está en "estado de excepción" por la actitud del PP y cómo están abordando sus principales líderes una situación "de extrema gravedad".

Asimismo, el portavoz municipal de los socialistas ha criticado que el actual equipo de Gobierno intente "dar imagen de normalidad" esta semana al haber convocado todas las comisiones. "La celebración de las comisiones depende del equipo de Gobierno y se han convocado como "si aquí no hubiese pasado nada. "Nuestro grupo no tramitará ninguna cuestión hasta que no se limpie esta Ayuntamiento. Esto solo constata la falta de rigor y responsabilidad del PP en esta ciudad", ha aseverado.

Por otra parte, ha precisado que en las reuniones mantenidas con IU y Vamos Granada, ambos partidos dicen estar dispuestos a buscar una solución con el objetivo de "limpiar Granada, salvar esta ciudad".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66690