sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE inicia una campaña contra la subida del precio del autobús

Los socialistas anuncian que mantendrán reuniones con los grupos de la oposición para encontrar "una vía que paralice una decisión administrativa a todas luces injusta"

Concejales socialistas han iniciado una campaña de información en las paradas de autobuses de la capital. Foto: aG

Concejales socialistas han iniciado una campaña de información en las paradas de autobuses de la capital. Foto: aG

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha iniciado este martes una campaña de información contra la subida del precio del billete del autobús aprobada por el PP a través del reparto de folletos en la paradas de autobuses de la capital. La iniciativa del PSOE se suma a la que se realizará a lo largo de todo el mes en las juntas municipales de distrito con el objetivo de que los miembros del equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, expliquen a los vecinos el incremento del 17%.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha anunciado que a lo largo de las próximas semanas mantendrá además reuniones con el resto de grupos de la oposición "con el objetivo de buscar una vía que paralice la decisión administrativa adoptada por el PP y que se aplicará a partir de junio".

El concejal del PSOE ha recalcado que "se trata de una subida injustificada, que no soluciona el problema económico ocasionado por el capricho de la LAC. Un desastre que ahora el PP espera se financie con el bolsillo de los usuarios". Para el socialista, "lo primero es que la gente sepa que es lo que va a ocurrir a partir de junio cuando se apliquen los nuevos precios. Los usuarios tienen derecho a conocer que además de aguantar un sistema de movilidad desastroso y económicamente insostenible, tendrá que pagar más por él".

En este sentido, ha lamentado la actitud del equipo de Gobierno que "además se niega a dar la cara", en alusión a la falta de respuesta del alcalde a una comisión extraordinaria para explicar a la oposición "los motivos de la medida". Cuenca ha recordado que "hace unas semanas realizó una petición formal a Torres Hurtado que todavía no ha sido contestada y que pone de manifiesto que el alcalde sigue pensando que la Plaza del Carmen es su cortijo".

El máximo responsable del PSOE ha ahondado sobre la necesidad de que se convoque de manera urgente una reunión del Observatorio de la Movilidad, "porque lo que no se puede consentir es que el PP utilice este organismo como tapadera para retrasar la toma de decisiones urgentes, y a la hora de la verdad, asuma decisiones de este calado de espaldas al Observatorio, a los ciudadanos y al resto de grupos políticos".

En este sentido, ha instado a Ciudadanos que defina "si es gobierno u oposición, con el objetivo de encontrar la manera de que el PP dé marchas atrás a una subida desproporcionada que sitúa a Granada en el top de ciudades con el transporte público más caro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65713