viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide al Gobierno local que no culpe a los trabajadores de que "la ciudad está más sucia"

Los socialistas acusan al equipo de Gobierno de "mentir" en los "recortes de personal" en la limpieza de calles

El viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada Miguel Ángel Fernández Madrid ha instado este miércoles al equipo de Gobierno, de PP y Cs, a que deje de "echar la culpa" a los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza Inagra de que "la ciudad está más sucia".

Así, ha responsabilizado de esta situación a "un recorte de más de dos millones de euros en este servicio público", después de que el alcalde de Granada, Luis Salvador, reconociera este pasado martes que la ciudad "sufrió un problema de limpieza producto de las 300 bajas laborales que tuvimos por el coronavirus en Inagra".

Para el edil socialista, es lamentable que, "en vez de reconocer que la ciudad está más sucia y abandonada por los recortes en el presupuesto de Inagra, se dediquen a condenar que los trabajadores de la empresa están de baja, cuando los datos comparados con el año pasado apenas son sensibles".

Así, Fernández Madrid ha relatado cómo "en la Juntas Municipales de Distrito, los ediles del gobierno se han dedicado a justificar la falta de limpieza criticando que había centenares de trabajadores de baja".

En este sentido, ha dado a conocer una respuesta de la Concejalía de Medio Ambiente en que ha señalado que pone de manifiesto que "la bajas laborales apenas se han incrementado en 20 personas de media". Se trata de una empresa con 600 de trabajadores, en medio de una pandemia, "algunas de riesgo",

Ello "demuestra que la suciedad de las calles, la falta de limpieza y la dejadez absoluta de la ciudad es fruto del desgobierno de Luis Salvador y de sus recortes en un momento en el que la limpieza debería ser una prioridad al estar afectados por la pandemia", ha indicado el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

El grupo municipal socialista lleva varios meses denunciando las quejas surgidas en las Juntas Municipales de Distrito, "donde los máximos representantes y vecinos han dado la voz de alarma por el aumento de suciedad en las calles, sobre todo en los barrios, donde las situaciones antihigiénicas comienzan a ser la tónica, al igual que el problema con la recogida de la basura".

Fernández Madrid ha resaltado que su formación ha recibido un aluvión de quejas "ante una situación que considera injustificable, cuando hace un año las calles de Granada y de sus barrios estaban limpias como una patena".

Para el edil socialista, "lo más lamentable es que el señor Salvador, lejos de reconocer la situación y adoptar medidas extremas para garantizar la limpieza, se dedique a culpar a los trabajadores y a los granadinos diciendo que son unos incívicos".

Ha pedido un refuerzo inmediato de la limpieza en toda la ciudad, "con baldeo de las calles y limpieza en profundidad para hacer frente a los meses en los que la ciudad ha estado paralizada y abandonada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163813