sábado 27 abril
Elecciones Generales 2023  |   | Redacción aG

El PSOE pide un apoyo “masivo” el 23J para “garantizar" el futuro de la Granada rural

Carmen Calvo y José Entrena afirman que el voto al PSOE permitirá a los pequeños municipios de la provincia “salir adelante”

Los socialistas han visitado el municipio alpujarreño de Cáñar. Foto: PSOE Granada

La candidata al Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, y el secretario general del PSOE de Granada y cabeza de lista al Senado, José Entrena, han pedido un apoyo “masivo” en las elecciones generales del 23J para “garantizar" el futuro de la Granada rural y "frenar" la política de "retrocesos" del PP.

En una visita al municipio alpujarreño de Cáñar, junto a otros miembros de las candidaturas a las Cortes Generales y el alcalde de la citada localidad, Manuel Álvarez, han coincidido en que votar al PSOE es "apostar" porque los pequeños municipios de la provincia salgan adelante y que su población tenga los mismos servicios, atención, calidad de sus derechos y protección de sus libertades que quienes viven en las zonas urbanas.

“Eso es proteger España, la igualdad que achica desigualdades, que atiende solidariamente a todos y que construye la idea que tenemos de la patria”, ha apuntado Calvo para recordar que solo el 18% de la ciudadanía de la provincia reside distribuida en 131 municipios de menos de 5.000 habitantes.

Tras señalar que el mundo rural “da personalidad" a esta tierra y forma parte de la mirada ecologista y verde de este reto que tenemos por delante, Calvo ha destacado la contribución de las políticas socialistas en la lucha contra la despoblación. “Gracias a la mirada de José Entrena, Cáñar y otros muchos municipios, tienen un cajero automático para no quedar excluidos de la comodidad que supone utilizar los recursos económicos que uno tiene”, ha recordado

En ese contexto, Calvo ha manifestado que el PSOE defiende la "calidad y cercanía" de todos los servicios públicos en el medio rural, a no más de 30 minutos, para no correr ningún riesgo. Afirma que son "defensores" de la igualdad y quieren llevarla a "todos los rincones" del territorio.

“Creemos en una España que no tiene que retroceder y que se va a enfrentar a los retos que tiene por delante. Esa garantía es el voto eficiente al PSOE, que va a construir España protegiendo lo grande y lo pequeño, achicando desigualdades entre hombres y mujeres y buscando futuro y esperanza para los jóvenes, y que, además, es el único capaz de enfrentarse a una derecha que amenaza con nubarrones”, ha concluido la candidata.

Reto demográfico

Por su parte, José Entrena ha abogado por desarrollar "a todos los niveles" institucionales la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico aprobada por el Gobierno de España, que cuenta con “numerosas" medidas que quieren impulsar los socialistas.

“Queremos ganarle la batalla a la despoblación. Vamos a contribuir a que haya buenos servicios públicos, ayudando y colaborando con las comunidades autónomas. Una buena sanidad, posibilidad de que se formen nuestros hijos e hijas o que la aplicación de la Ley de la Dependencia vaya hacia adelante, no compartimos la máxima de la derecha de que es insostenible”, ha dicho Entrena.

El socialista también ha planteado el "respaldo" a servicios esenciales en los pueblos, aunque no sean de gestión pública. Entrena ha incidido en la necesidad de un buen suministro eléctrico y de telefonía móvil y conexión a internet que "garantice" el futuro con iniciativas como las "impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez mediante el Plan de Extensión de Banda Ancha o el Programa Único, que "permitirá" que más del 90% de la población de la provincia tenga cobertura de banda ancha ultrarrápida.

Otras de las prioridades que han planteado los socialistas para que la gente viva "mejor" en sus pueblos y pueda desplazarse por razones sanitarias, educativas o de ocio han sido el fomento del empleo, a través del teletrabajo, el apoyo al emprendimiento, la puesta en marcha de planes especiales de empleo, la vivienda asequible y eficiente, la seguridad ciudadana y la bonificación al transporte público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234067