viernes 26 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El PSOE reclama la Alcaldía como lista más votada y exige el pleno de investidura "cuanto antes"

Raquel Ruz incide en que debe "imperar la lógica" a que vuelva el "pacto de los trapos sucios"

Raquel Ruz en su comparecencia tras la renuncia de Luis Salvador. Foto: Álex Cámara

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al resto de grupos políticos que "impere la lógica" ante la renuncia del alcalde de la capital, Luis Salvador, y por tanto dejen que gobierne la lista más votada, la encabezada por el socialista Francisco Cuenca.

La viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha asegurado en rueda de prensa que el adiós de Salvador era "lo que tenía que pasar" porque no "cabía otra salida" después de los 21 días de espera que derivaron en una crisis municipal.

Espadas asegura que Salvador "ha hecho lo correcto"
El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha manifestado este jueves que Luis Salvador (Cs) ha hecho lo "correcto" al dimitir como alcalde de Granada y que ahora lo "lógico" es que gobierne la lista más votada, que fue el PSOE, y que Francisco Cuenca sea de nuevo alcalde de la ciudad.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Espadas ha agradecido a Luis Salvador que haya hecho "lo correcto", dimitir como alcalde, algo que se le había pedido desde el Grupo Socialista, ya que no contaba con un gobierno para seguir al frente de la alcaldía tras la ruptura del pacto entre PP y Cs.
A partir de este momento, según ha indicado, se desbloquea una situación que permitirá un pleno de investidura de un nuevo alcalde, ya la "lógica, el sentido común y la democracia nos llevaría a algo tan sencillo como pensar que debe ser la lista más votada, la del PSOE, la que debe gobernar".
Ha manifestado que los grupos municipales tendrán que seguir hablando en estos días y ha confiado en que "se imponga el sentido común y Cuenca vuelva a ser el alcalde de Granada, que es lo dijeron los granadinos, y cualquier cosa diferente o 'contra natura' sería bastante difícil de explicar a la sociedad granadina".

"Solo cabe lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo, que es que tiene que gobernar la lista más votada y que el PSOE, liderado por Francisco Cuenca es el único grupo que puede dar estabilidad", ha afirmado Ruz, quien también ha recordado que la renuncia de Salvador "es lo que estábamos esperando todos".

En este sentido, ha exigido que el pleno de investidura se celebre "lo antes posible" para que la ciudad salga de "la crisis y parálisis en la que está". En ese pleno pueden suceder, ha recordado Ruz, dos cosas: "O volver al pacto de los trapos sucios y al caos o que gobierne la lista más votada. El gobierno lo asumiremos si llega el momento como ya lo hicimos en le mandato anterior, con responsabilidad, lealtad y valentía".

Para los socialistas, esa capacidad ya la demostraron en 2016, cuando entonces ya se "rescató" la ciudad de una crisis muy profunda provocada por la "salida espantosa de José Torres Hurtado". Es por ello que ha recordado que los socialistas están "preparados para trabajar por la ciudad".

Ruz ha dicho que no ha habido ningún acuerdo con Luis Salvador, al tiempo que ha recordado que lo que pueda pasar en los próximos días "es imprevisible" para que salga elegido. "Estamos hablando con todos los grupo políticos y vamos a seguir haciéndolo, el momento exige diálogo", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182917