sábado 27 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

El RACA, más cerca de la permanencia en LF2

Las granadinas vencieron al Olímpico 64 sumando su séptima victoria de la temporada y logrando además el basket average

El equipo tras su victoria ante el Olímpico 64. Foto: aG

Era un partido especial y el equipo lo sabía, por eso salió desde el inicio concentrado, anotando un parcial 9-2 que obligó al Olímpico 64 a pedir tiempo muerto.

Las madrileñas reaccionaron y respondieron con un parcial 4-11 con el que igualaron el marcador (13-13). Un triple de Peque daba una ventaja de tres puntos al Corral y Vargas al finalizar el primer periodo (16-13).

Más igualado y con intercambio continuo de canastas fue el segundo cuarto. Solo en este parcial el Olímpico se puso por delante en el marcador (23-24), lo que les duró poco, pues cuatro puntos de Bea Cala hicieron que el Corral y Vargas se marchara al descanso por delante (27-26).

El tercer cuarto marcó un punto de inflexión en el encuentro. Comenzó con un buen acierto desde la línea de triple de las granadinas (Isa, Patri y Pili), pero cuando el Corral y Vargas tomaba distancia (42-33), un 0-6 de las madrileñas volvía a acercarlas. En ese momento, el partido entró en una dinámica de tiros libres en las que las nazaríes tomaron ventaja sumando un parcial de 10-3.

En total, el primer equipo del Ramón y Cajal convirtió 24 de los 25 tiros libres que lanzó, muy alejado del 63,6% de acierto que mostraba en su estadística acumulada. Así, llego al último periodo con una renta de 11 puntos, la máxima diferencia del partido (52-41).

A cuatro puntos (62-56) redujo la distancia el Olímpico 64 en los primeros minutos del último cuarto gracias a un triple y dos jugadas de dos más uno. En ese momento, Isa Pastor, tomó el control del partido para convertirse en la MVP del encuentro con 23 de valoración y 16 puntos. Dos canastas consecutivas de la base malagueña, además de la buena puntería desde el tiro libre, su aportación defensiva y su manejo del tiempo en los minutos cruciales le llevaron a firmar su mejor partido de la temporada.

El intento del Olímpico 64 de remontar en los minutos finales llevó a las granadinas a la línea de tiro libre, desde donde superaron los siete puntos de diferencia necesarios para dar la vuelta al basket average, llegando a los 10 puntos al final del encuentro (72-62).

El equipo dedicó la victoria a su entrenador Quique Gutiérrez, ausente en el banquillo en el día de hoy debido al fallecimiento de su madre, por la que se guardó un minuto de silencio. El entrenador ayudante y preparador físico del equipo, Julio Molina, llevó las riendas del equipo ayudado por todas las jugadoras, en especial por las lesionadas Raquel Molina y Veronika Ganter.

La próxima semana el Corral y Vargas afrontará dos partidos, pues, para reducir costes de desplazamiento ha adelantado el choque contra el Spar Gran Canaria de la jornada X al jueves 8, mientras que el sábado 10 disputará el partido correspondiente a la jornada 22 en la que se enfrentará al Magec Tías de Lanzarote, que esta jornada ha logrado la permanencia en parte gracias al resultado de las granadinas.

Ficha técnica:

Corral y Vargas, 72 (16, 11, 25, 20): Ainara (7), Rodríguez (11), Arrojo (4), Pastor (16), Bea Cala (8) – cinco inicial–, Patri Fdez (11), Molina (-), Cerqueira (3), Arrivi (5), Chris (0), Sasha (12) y Ganter (-).

Olimpico 64 Santa Gema, 62 (13, 13, 15, 21): Bacete, S (0), Herradas (16), Parada (11), Orejon (5), Arteche (6) – cinco inicial-, Bacete, M (2), Gines (0), San Bartolomé (4), Dominguez (10), Rabadan (6), Aldecoa (2) y Middeler (-).

Árbitros: Joaquín Lizana Moreno y Víctor Rafael González Banderas

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110036