viernes 26 abril
Navidad  |   | Redacción aG

El Sacromonte llega a uno de los belenes de los más grandes del país

Para la elaboración de una cueva del barrio granadino se han empleado más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola

Mayka Gómez ultima los últimos detalles del Belén Monumental de Huétor Tájar. Foto: Ayto. de Huétor Tájar

El Ayuntamiento de Huétor Tájar inaugura su Belén Monumental que, con sus más de 100 metros cuadrados, es uno de los más grandes de todo el país y este año ampliará aún más su extensión.

El Belén, instalado en la Casa de la Cultura, ha sido confeccionado por Mayka Gómez (la artesana que lo elabora con la ayuda de dos artesanos más), que ha trabajado desde hace más de seis meses, para preparar, una a una, las más de 500 figuras (150 de ellas en movimiento) que conformarán la instalación este año.

Como ya ocurriera el año pasado, el Nacimiento de Huétor Tájar volverá a recrear en esta edición algunos rincones pintorescos de toda la geografía española, como la catedral de Santiago, el Parque Güell de Barcelona o los Jameos del Agua de Lanzarote.

Novedad este año

Todos estos espacios serán el escenario de diversos pasajes bíblicos en el Belén hueteño, como la Anunciación, la Ofrenda de los Reyes Magos o la Matanza de los Inocentes. Como novedad, este año el Niño Jesús nacerá en una cueva del Sacromonte granadino.

Para su elaboración se han empleado más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola.

En cada edición, Mayka Gómez dedica más de 2.000 horas de trabajo a preparar esta instalación, que el año pasado batió un nuevo récord con más de 25.000 visitantes llegados desde todos los puntos de la geografía española.

El concejal de Cultura hueteño destaca que el Belén Monumental “ha supuesto un auténtico revulsivo para el turismo en nuestro municipio, ya que en cada edición son más y de más rincones de España los visitantes que vienen a conocerlo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149811