jueves 8 diciembre
Deportes  |   | Redacción aG

El segoviano Pablo Martín sucede a Alberto Casillas en el triatlón más duro del mundo

La campeona de España de media distancia Mariola Verdejo rememora su victoria de 2013 en el Triatlón de Sierra Nevada

La estación ha vivido uno de los fines de semana más intensos del verano. Foto: aG.

La estación ha vivido uno de los fines de semana más intensos del verano. Foto: aG.

El segoviano Pablo Marín, del club Sierra Norte, ha sucedido este sábado a su paisano Alberto Casillas, ganador de tres triatlones consecutivos de media distancia en Sierra Nevada, en el palmarés del considerado triatlón más duro del mundo por la altitud de los escenarios deportivos, especialmente el tramo de carrera a pie que discurre entre los 2.100 y los 2.700 metros.

Martín marcó los mejores tiempos en todos los sectores del triatlón para  alcanzar su máxima distancia en el punto de la carrera más alto del recorrido, en el Radiotelescopio de Loma de Dílar (2.700 metros de altitud), donde llegó con los 15 minutos de ventaja que ya mantuvo en el descenso a pie hasta la meta de la plaza de Andalucia de Pradollano.

El triatlón de Media Distancia (medio Ironman) de Sierra Nevada arrancó a las 8 de la mañana en el pantano de Canales (21 grados temperatura del agua) donde los 200 inscritos en esta modalidad nadaron 1,9 kilómetros antes de subirse a la bicicleta para recorrer 82 kilómetros incluyendo los puertos de categoría especial de El Duque y el Purche; finalmente la carrera a pie transcurrió por 20 kilómetros de pistas de la estación.

Tras el segoviano se clasificó segundo el malagueño Miguel Ángel Durán (Triatlón Rincón de la Victoria), que este año ha hecho un cuarto puesto en otro medio ironman (El Chorro, Málaga), mientras que Juan Antonio Amador del Olmo fue tercero.

En Damas, la granadina Mariola Verdejo volvió a imponerse, dos años después de su primera victoria, en el Triatlón de Sierra Nevada con un tiempo de 7 horas, 7 minutos y 23 segundos. Verdejo (Semar Elite), que salió tercera de agua del pantano de Canales, fue recortando distancias hasta alcanzar la primera plaza en el sector bicicleta, tras lo cual fue consolidando su victoria en la carrera a pie.

Segunda, a casi media hora de distancia, fue la gaditana Úrsula Serrano (CT Algeciras Hotel), mientras que el podio del medio ironman de Sierra Nevada fue para la danesa Sandie Themse.

Cañas repite en la distancia olímpica

Por su parte, Alejandro Cañas, del Club Tri Canet, se confirmó hoy como de los triatletas ‘olímpicos’ más en forma del último en Andalucía y revalidó su triunfo del año pasado en la distancia olímpica de Sierra Nevada.

El joven malagueño, un especialista en natación que hace tres semanas se impuso en el triatlón de Córdoba, libró un bonito duelo con el granadino Carlos Ruiz Villalba (Human Sapiens Runners), campeón nacional de XTerra España 2013 y uno de los favoritos en la prueba de hoy. Tercero fue el miembro del equipo nacional de triatlón, Daniel Mújica, que estos días entrena en Sierra Nevada para el Ironman de Hawai y que aprovechó el triatlón granadino para afinar su preparación.

En mujeres se impuso la favorito en distancia olímpica, Patricia bueno (Acuaeslava), con 3 horas y 45 minutos, a 10 minutos de la segunda clasificada, Esther González (TriGranada), y a 13 de Lula Martínez Pérez (Gen-T)

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand