jueves 2 diciembre
TRIBUNALES  |   | E.P.

El TS anula la multa un conductor de Granada que había recuperado todos los puntos del carné un día antes

La Guardia Civil lo sancionó con 1.800 euros al identificarlo conduciendo sin ningún punto en su carnet

El Tribunal Supremo ha anulado la multa de 1.800 euros impuesta a un conductor de Granada al que la Guardia Civil identificó conduciendo sin ningún punto en su carnet. Los magistrados han revocado la sentencia al comprobar que un día antes de celebrarse el juicio se había vuelto a examinar, recuperando así todos los puntos perdidos.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2016 en Granada cuando la Guardia Civil, que estaba realizado un control, dieron el alto a J.A.L. y comprobaron "que éste carecía de permiso de conducir por pérdida total de los puntos" dos años antes, según consta en los hechos probados de la sentencia del alto tribunal.

Un día después, el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, tras celebrar un juicio rápido, acordó imponerle una multa de 1.800 euros por un delito contra la seguridad del tráfico con la agravante de reincidencia.

El acusado ha impugnado esta sentencia acogiéndose al artículo 954.1 d) de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece el derecho a pedir la revisión de una condena cuando después de que se dicte la resolución firme se "sobrevenga el conocimiento de hechos o elementos de prueba, que, de haber sido aportados, hubieran determinado la absolución o una condena menos grave".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería