jueves 29 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

El Triunfo acoge el rezo del rosario pese a la desautorización del arzobispo

Varias decenas de ciudadanos se concentran en este espacio días después de que en él se celebrase el rezo musulmán

La cita se celebró a última hora de la tarde de este martes. Foto: Álex Cámara

Varias decenas de ciudadanos han participado en Granada en el rezo del santo rosario convocado como protesta contra el rezo musulmán que se desarrolló el pasado sábado, con motivo de la celebración del Ramadán, bajo la estatua de la Virgen del Triunfo.

El rezo del santo rosario, según distintos usuarios habían divulgado a través de las redes sociales en las últimas horas, se hizo este martes en "desagravio" del realizado por un grupo de musulmanes en la plaza del Triunfo, en el centro de Granada, en el marco de una jornada de convivencia en la que participaron también personas de otros credos.

Los participantes han desoído así la desautorización llevada a cabo por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, quien en redes sociales había asegurado que "los cristianos no hacemos desagravios por la oración de fieles de otras confesiones".

"La libertad religiosa es un bien supremo que la Iglesia defiende y protege frente a todos los obstáculos que puedan oponerse", afirmó el prelado granadino.

En este sentido, "la iniciativa de convocar este rosario no es de la Iglesia y no está ni autorizada ni respaldada por la autoridad" eclesial granadina, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería