viernes 26 abril
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

El último cuarto condena al Coviran Granada ante el Acunsa GBC

Los rojinegros caen por 71-75 en su regreso a casa tras encajar 19 puntos en los diez minutos finales

Petit Niang realiza un mate durante el transcurso del partido. Foto: Fundación CB Granada

Derrota del Coviran Granada por 71-75 ante el Acunsa GBC. El conjunto rojinegro acusó un mal último cuarto en el que solo fue capaz de anotar 13 puntos. Los locales tuvieron varios lanzamientos exteriores para colocarse por delante, pero el balón no entró y los visitantes sentenciaron el triunfo gracias a los tiros libres de Ben Simons en el último minuto.

Lluís Costa fue el mejor jugador del conjunto de Pablo Pin en ataque gracias a sus 18 puntos, cinco asistencias y 21 de valoración. El catalán estuvo bien secundado por los 14 puntos y 18 de valoración de Jacobo Díaz. También destacó el trabajo de Petit Niang, autor de diez puntos, nueve rebotes y ocho tapones para acabar con 22 de valoración. Proleta fue el mejor de los visitantes con 19 puntos y 21 de valoración.

Los triples de Lluís Costa y Thomas Bropleh le dieron al Coviran Granada diez puntos de ventaja en un abrir y cerrar de ojos (12-2). El Acunsa GBC se agarró al partido desde la línea de tiro libre, aunque la superioridad de David Iriarte sobre Ander Martínez en el poste bajo permitió al equipo local seguir por delante. A pesar de ello, las pérdidas locales le permitieron a los visitantes anotar con facilidad y pudieron acabar el primer cuarto por delante (22-25).

Un triple de Mallers distanció al equipo de Encinas en el electrónico, pero dos canastas seguidas de James Ellisor y Thomas acercaron a los rojinegros. Entre Proleta y Mallers volvieron a darle aire al Acunsa GBC, que llegó a irse a nueve puntos con un triple de Barton (32-41). Una canasta final de Christian Díaz acercó a los rojinegros en el marcador antes del descanso (34-41).

Mejora en la segunda mitad

Le sentó bien al Coviran Granada el paso por vestuarios y el equipo de Pablo Pin firmó un parcial de salida de 11-2 para remontar el encuentro y obligar a Lolo Encinas a pedir tiempo muerto tras un potente mate de Petit Niang (45-43). Los visitantes volvieron a apoyarse en el tiro libre para seguir la estela local.

Un triple de Christian Díaz tras varios rebotes ofensivos de los nazaríes puso a los rojinegros cinco arriba, pero el Acunsa GBC firmó un parcial de 0-4 en un abrir y cerrar de ojos y Pablo Pin llamó a sus jugadores. Los locales reaccionaron y Jacobo Díaz puso el +7 a favor de su equipo con un mate y dos tiros libres. A pesar de ello, un triple de Proleta y una bandeja de Motos volvieron a ajustar el resultado antes de la disputa del último cuarto (58-56).

Un triple de Mikel Motos y un mate de Proleta en el inicio del último cuarto puso al Acunsa GBC por delante (60-63). No encontró el ritmo el Coviran Granada durante el último cuarto y los visitantes lo aprovecharon para aumentar su parcial hasta el 6-18 (64-69 a 3:44). Los locales tuvieron varias oportunidades para ponerse por delante, pero los triples no entraron y el conjunto visitante se llevó la victoria del Palacio de Deportes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=202204