martes 30 noviembre
Sierra Nevada  |   | E.P.

Empresarios de Sierra Nevada se preparan con "ilusión" para el inicio de la temporada

Las reservas para el puente de diciembre aumentan progresivamente por las festividades de la Constitución, el día 6, y la Inmaculada, el 8

El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Enrique de la Higuera, ha señalado que el empresariado está viviendo con "mucha ilusión" los preparativos para el inicio de la próxima temporada invernal, en un momento que "no tiene nada que ver con el panorama del año pasado", y los cuales coinciden con un "progresivo aumento" de las reservas para el puente de diciembre por las festividades de la Constitución, el día 6, y la Inmaculada, el 8.

De la Higuera se ha congratulado de que la bajada de las temperaturas de los últimos días haya permitido la activación esta semana del sistema de nieve producida, con la prueba de "nuevos cañones", dando pie además a que "el cliente empieza a pensar en nieve" y en "pasar uno días" en Sierra Nevada, cuya fecha indicativa de apertura, en función de las condiciones del tiempo, está prevista para el sábado 27 de noviembre.

La coyuntura "parece apuntar a una temporada más o menos normal si la situación sanitaria sigue como hasta ahora", ha afirmado De la Higuera, que ha explicado que los empresarios estas semanas previas al inicio hacen "lo que se hacía" cada año por estas fechas antes de que comenzara la pandemia de Covid-19, en referencia a la preparación de pedidos, proveedores, o plantilla.

Se trata de "adecuar todo" para que quede "listo" para cuando pueda empezar la temporada, que si la climatología acompañara, ha asegurado que lo deseable sería que se pudiera adelantar una semana al menos. De momento los establecimientos hoteleros permanecen a la espera para su apertura, si bien empiezan a aumentar las reservas de visitantes, a los que llevan esperando "año y medio".

La estación de esquí de Sierra Nevada empezaba el pasado miércoles a generar nieve artificial, con la puesta en funcionamiento de varias decenas de cañones, entre los cuales se encuentran algunos de los nuevos dispositivos de ultima generación adquirido para esta temporada.

La producción se ha centrado en primera instancia en el área de Borreguiles y Río. Previamente se habían registrado precipitaciones leves de nieve y granizo en cotas altas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería