viernes 26 abril
Granada CF  |   |

"En defensa nos falta no darle la oportunidad al rival de que se pueda meter"

José Luis Oltra cree que el Granada CF debe "sentir lo que hace" en materia ofensiva y pide a Joselu que se "relaje"

José Luis Oltra ha convocado a Pedro para el choque ante el Oviedo. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, ha afirmado este viernes que a su plantilla le falta en defensa "no darle la oportunidad al rival para que se pueda meter", mientras que en ataque ha abogado por "sentir más lo que se hace".

El técnico ha vuelto a recordar que el partido ante el Nástic de Tarragona se perdió "en cinco minutos" después de que en los primeros 24 el equipo tuviera el "control". No obstante ha recordado que el Granada CF tiene "material para algo más", pese a que en ataque tuvieron el balón y llegada: "Falta materializar, intención y acierto".

Oltra no tiene "la percepción" de que el equipo abuse del balón largo y juego directo cuando va por debajo en el marcador y ha reconocido que lo que más le dolió fue que el equipo "se tambaleara" después de recibir el primer gol.

"Hay futbolistas con capacidad para más, el equipo no ha acompañado en el cómputo del resultado, si el otro día te pones ganando y lo ganas 0-1, la valoración sería otra", ha recalcado al tiempo que ha dicho confiar en la plantilla y que hay "mucho nivel" entre sus jugadores.

Sobre el rival de este sábado, a juicio de Oltra se trata de un equipo "pensado para estar arriba" y que ha rozado estar en el play off de ascenso en años anteriores. Ha resaltado que tiene "gente determinante y un equipo equilibrado", además de una "defensa sólida" y cuya plantilla "es buena". Ha advertido del riesgo que tiene el conjunto asturiano en los remates, por lo que considera que es necesario "no conceder y llegar".

Licá por Pedro

El entrenador ha facilitado una lista de convocados en la que se incorpora el sancionado Pedro, que se perdió el encuentro en Tarragona, por Licá. Tampoco forman parte de la convocatoria Hongla, Charlie Dean ni Iriondo, así como los lesionados Sergio Peña, Germán y Adrián Ramos.

Sobre la situación de Joselu el técnico del Granada CF ha considerado que "no solo es una cuestión de que no le lleguen balones". Así, ha recalcado que le ve con la voluntariedad de "querer hacer más" y que en el trabajo ofensivo tiene "la necesidad de marcar, se autopresiona". Es por ello que Oltra ha hablado con el onubense para pedirle que "se relaje" porque los goles "le llegarán".

"Hay una cuestión de que le lleguen más balones en condiciones, a Rey Manaj le llegaron tres jugadas para definir", ha asegurado el valenciano, que ha instado a su delantero a aportar "más tranquilidad y finalizar", por lo que considera que la mejora de su situación es una parte "de todo", pese a que lo importante no es si Joselu haya marcado o no.

Respecto a la posible alineación o no de Chico Flores en el choque de este sábado ante el Oviedo, el entrenador rojiblanco ha reconocido que ya tuvo dudas sobe si alinearlo o no en el encuentro ante el Nástic de Tarragona y si el partido se hubiera puesto donde querían hubiera disputado sus primeros minutos: "Ahora es decidir en qué momento, tener paciencia y elegir bien el momento, ya que él está para competir bien y de inicio".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101483