sábado 27 abril
Granada CF  |   |

En el selecto club de los imprescindibles

Víctor Díaz es el único granadinista de los ocho jugadores de campo que en Segunda División lo ha jugado todo · A ellos hay que añadir otros siete porteros

Víctor Díaz remata de cabeza la jugada que supuso el 1-0 para el Granada CF el pasado viernes. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Con una media de entre 23 y 25 jugadores por plantilla en la Segunda División hay más de 500 futbolistas de entre los que, a estas alturas de temporada, solo 15 han jugado todos los minutos disputados.

El lateral derecho del Granada CF Víctor Díaz es el único futbolista de la plantilla rojiblanca que forma parte de este selecto club en el que hay siete porteros y ocho jugadores en el resto de posiciones, lo que corrobora las dificultades de los entrenadores a la hora de confeccionar sus alineaciones.

Díaz, con 1.620 minutos totales jugados, se incluye en el mismo grupo de hombres de campo como Seoane (Lugo), Ramón Folch (Oviedo), Antoñito (Valladolid), Laure (Alcorcón), Yeray y Señé (Cultural Leonesa).

Entre todos ellos solo hay dos laterales derechos más como es el caso de futbolista sevillano del Granada CF -Laure y Antoñito-, a los que hay que añadir un pivote defensivo, dos medios centros y un delantero.

Los porteros

Además, otros siete porteros también han disputado todos los minutos en Liga como son los casos de Remiro (Huesca), Juan Carlos (Lugo), Cifuentes (Cádiz), Aitor (Numancia), Alberto (Rayo), Masip (Valladolid) y René (Almería).

José Luis Oltra ha sido uno de los once inquilinos de los banquillos de Segunda en los que siempre ha podido emplear al menos a uno de sus jugadores en sus alineaciones. Hasta hace una semana, junto a Víctor Díaz, estaban Javi Varas y Álex Martínez, pero el primero no jugó en Vallecas y el segundo fue sustituido a tres minutos del final.

Los otros once equipos de la competición que no han podido alinear siempre al menos a uno de sus jugadores son Tenerife, Osasuna, Sporting, Reus, Zaragoza, Nástic, Albacete, Barcelona B, Lorca, Sevilla Atlético y Córdoba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104825