viernes 26 abril
GRANADA CF - BETIS   |   |

En lo más alto de la Liga como hace 46 años

El Granada CF ocupa la primera posición del campeonato como sucediera en la campaña 73/74, en la que el equipo logró el mejor puesto de su historia al final de la temporada

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria ante los béticos. Foto: Álex Cámara

Al igual que ocurriera en 1973, el Granada CF ha vuelto a situarse en lo más alto de la Liga de Primera División tras su victoria ante el Betis en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

La casuística ha querido que el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid deje en solitario a los hombres de Diego Martínez con 20 puntos, un hito que no se producía desde el 29 de septiembre de hace ahora 43 años.

Entonces, el equipo dirigido por Joseíto, el técnico con más partidos en Primera División del equipo granadino, consiguió un valioso empate en casa ante el Murcia.

El Granada CF se situó en lo más alto aquella temporada en la quinta jornada, aprovechando además que el Atlético de Madrid, que era el que ocupaba la primera plaza, perdió su partido ante el Racing de Santander.

En aquel partido en el viejo Los Cármenes, los granadinos comenzaron ganando con un tanto de Echecopar que el visitante José López empató a los 69 minutos.

De aquella plantilla, que obtuvo la sexta posición al final de la temporada, la mejor de la historia en Primera División hasta la fecha; cabe destacar que jugaban entre otros Izkoa en la portería, Falito, Montero Castillo, Pedro Fernández, Toni, Aguirre Suárez, Jaén, Chirri, Ángel Castellanos, Quiles o Porta, entre otros.

Después de aquella gesta, las cosas se torcieron para el Granada CF, hasta el punto de que llegó a ocupar a las cinco semanas el penúltimo puesto de la categoría.

La situación se fue enderezando hasta que en la décimo novena jornada el Granada CF ocupó la sexta plaza en la que se fue manteniendo y, aunque en la jornada 30 bajó a la novena plaza, finalmente acabó sexta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147552