domingo 24 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Entra por la ventana a una vivienda del Zaidín para llevarse todas las joyas

El encargado la casa unifamiliar encontró la puerta exterior sin cerrar, una escalera desplazada de su sitio y varios joyeros abiertos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona Sur de Granada a un varón de 29 años, con antecedentes policiales por conductas ilícitas contra el patrimonio, como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio al que habría accedido por una ventana de la planta superior sirviéndose de una escalera para, posteriormente, sustraer el contenido de varios joyeros.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la investigación comenzó a finales de noviembre cuando se recibió una denuncia en las dependencias policiales de la comisaría de policía del Zaidín por parte del encargado de una vivienda unifamiliar, quien manifestaba haberse encontrado la puerta de acceso a la finca abierta, pero no forzada. Igualmente, relató que se había encontrado una escalera desplazada de su posición habitual y una de las ventanas de la planta superior abierta.

Tras acceder al interior del domicilio, encontrándose la puerta de entrada en perfecto estado, pudo comprobar cómo todas las estancias de la vivienda se mostraban revueltas, además de hallarse los joyeros abiertos. Inmediatamente, procedió a cerrar la casa para ir a presentar la denuncia.

Tras las investigaciones, la Policía Nacional descubrió que el presunto autor era un ciudadano de origen marroquí, de 29 años y con antecedentes policiales por hechos anteriores contra el patrimonio, quien había solicitado una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales para regularizar su situación en el país.

Doce días más tarde, varios policías en servicio por el barrio del Zaidín localizaron por la calle al hombre, logrando detenerlo y trasladarlo hasta dependencias policiales. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería