viernes 26 abril
DÍA MUNDIAL CÁNCER INFANTIL  |   | Redacción aG

Escolares y asociaciones celebran en el Virgen de las Nieves el Día del Cáncer Infantil

Alumnado del IES Alfonso XI de Alcalá la Real han decorado parte de la unidad de Oncología Pediátrica con un mural inspirado en el mar

Decenas de escolares han participado en la creación de un mural para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil. Foto: Junta

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha celebrado el Día Internacional del Cáncer Infantil junto con las asociaciones de madres y padres de niños oncológicos de Granada (AUPA) y con alumnado del Instituto de Educación Secundaria Alfonso XI de Alcalá la Real, quienes han decorado una sala de la unidad de Oncología Pediátrica con murales inspirados en el mar, dentro de un proyecto de arteterapia, y han leído un manifiesto.

La directora gerente, Pilar Espejo, ha agradecido a este centro educativo su implicación en este proyecto para ofrecer "un hospital más confortable y más amigable" con el fin de hacer "más llevadera la estancia en hospital" ya que uno de los principales objetivos es "humanizar la atención". Asimismo, también ha resaltado la labor de las asociaciones por "su generosidad para ayudar no sólo a sus familiares sino a toda persona que esté pasando por este proceso".

Estas asociaciones tienen como objetivo fomentar la mejora de la calidad de vida y bienestar de niños afectados de cáncer, así como proporcionar a sus familiares información sobre estas patologías, tanto en su prevención como en tratamiento, aspectos clínicos e investigación.

En España, cada año se diagnostican 1.400 casos nuevos de cáncer infantil, siendo el más frecuente la leucemia, seguido de los tumores del sistema nervioso central y de los linfomas.

Ciberaula

En la unidad de oncohematologia del Hospital Materno Infantil se diagnostican al año una media de 30 casos de niños con cáncer. En el Hospital de Día son atendidos una media diaria de ocho niños y en las consultas externas una media de 20 niños a la semana.

Profesionales de está unidad están desarrollando en la actualidad un programa específico de abordaje al adolescente con cáncer. La unidad cuenta con un aula atendida por profesores pertenecientes a la Consejería de Educación. En la ciberaula, se realizan también actividades de animación con el voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, Entrelibros y las fundaciones Obra Social de la Caixa, Theodora y Candela, entre otras.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109047