viernes 26 abril
La Capital  |   | EFE

Espadas espera que Carazo aclare los posibles contratos "a dedo" antes de irse

El secretario general del PSOE andaluz, ha vuelto a pedir al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que aclare las adjudicaciones de la Consejería de Fomento

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha confiado en que la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, aclare antes de dejar su cargo los posibles "contratos a dedo" firmados con una empresa de Cádiz por cuatro millones.

Espadas ha hecho estas consideraciones durante un acto en Granada, capital en la que Carazo se presenta como candidata a la Alcaldía en las próximas Elecciones Municipales, y ha confiado en que antes de dejar el cargo de consejera aclare los flecos en entredicho de su gestión.

"Ya ha anunciado que dejará el Gobierno andaluz en breve y lo hará con muchas respuestas sin dar", ha apuntado el dirigente socialista, que ha vuelto a pedir al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que aclare las adjudicaciones "a dedo" de la Consejería de Fomento.

"Dicen ser de emergencias, creemos que no", ha apuntado el socialista, que ha criticado la fórmula para "adjudicar a dedazo" obras en carreteras o servicios sanitarios.

Según Espadas, la información a la que Moreno ha restado importancia diciendo que "tampoco pasa nada" puede consultarla cualquier ciudadano y apunta que la Junta adjudicó obras por valor de cuatro millones a una empresa que tiene como sede social "el domicilio de una señora", carece de empleados y no está en la lista de licitadores de la Junta.

"Alguien tendrá que dar alguna explicación", ha añadido Espadas, que ha pedido a Carazo que antes de entregarse a las responsabilidades de candidata a alcaldesa deje su gestión en la Junta "un poco más clarificada".

"Si no, la sombra de duda le va a acompañar de San Telmo a Granada", ha añadido Espadas, que ha adelantado que el PSOE pedirá por vía parlamentaria toda la información sobre la facturación de la empresa de Cádiz y otras obras de emergencia y ha confiado en que la Junta haya activado una investigación interna. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224292