viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

España, bronce por equipos en Foso Olímpico Damas

El buen papel de sus tres participantes posibilita que el combinado nacional logre el segundo metal del Mundial

Las tres componentes del equipo español tras recoger su medalla. Foto: Álex Cámara

Las tres componentes del equipo español tras recoger su medalla. Foto: Álex Cámara

Además de la medalla de plata obtenida por Fátima Gálvez, España también ha conseguido la de bronce en la modalidad de equipos de Foso Olímpico Damas después de los buenos resultados cosechados por las tres españolas.

A los 72 puntos de Gálvez hay que añadir los 71 de Eva María Clemente y los 66 de María Quintanal, lo que ha hecho que España haya obtenido un total de 209 puntos.

El oro ha sido para Alemania, que ha conseguido 214 puntos, mientras que la plata ha recaído sobre italia, con 213 puntos.

En la fase previa Eva María Clemente estuvo a punto de meterse en la lucha por las medallas en la gran final, pero un fallo en el penúltimo disparo la alejó de las opciones. La madrileña obtuvo una buena actuación en las dos primeras rondas con 23 y 25 aciertos, lo que le abrieron las opciones de clasificarse para la final. Sin embargo, los dos errores en la última tanda le hicieron sumar 71 aciertos de 75 y quedarse sin posibilidades de disputar si quiera el desempate para optar a una de las plazas.

La también española María Quintanal se quedó en la 41ª posición al conseguir 66 aciertos de 75 en sus disparos que se distribuyeron en tres tandas de 22, 21 y 23.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16707