miércoles 17 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Exigen a PSOE y Ahora Vegas que dejen la Alcaldía por el “absoluto desgobierno”

Los populares apelan a la “responsabilidad¨ de los partidos que gobiernan en coalición ante su “total división”, que ha derivado en cruce de denuncias y “espectáculos bochornosos en los plenos”

El grupo del Partido Popular en Vegas del Genil ha apelado a la “responsabilidad” de las dos formaciones que conforman el Gobierno local, PSOE y Ahora Vegas, para que cedan la Alcaldía a los populares porque las "desavenencias internas" de ambos han generado una situación de “absoluto desgobierno”.

La portavoz popular, María del Carmen Ros, ha recordado que en menos de dos años de mandato se han sucedido “un escándalo detrás de otro”, empezando por la destitución del edil de Ahora Vegas Reinaldo Barranco, que pasó al grupo de no adscritos; siguiendo por la denuncia y posterior investigación de la que es objeto el alcalde, el socialista Leandro Martín, por la presunta comisión de un delito electoral; y continuando por las declaraciones que otra edil de Ahora Vegas, Carmen Gutiérrez, realizó en el pleno del pasado 30 de marzo, en el que anunció que había denunciado a su compañero de partido, el teniente de alcalde Alejandro Martín, por presuntas amenazas.

Ros ha puesto el acento en que Vegas del Genil “no se merece esta situación” y que así lo vienen denunciando los vecinos, en la calle y también en las sesiones plenarias, en el capítulo de ruegos y preguntas. Además, ha advertido de que la edil Carmen Gutiérrez ya ha adelantado que en junio no apoyará la investidura de Alejandro Martín como alcalde y que por tanto es probable que no se cumpla el acuerdo alcanzado por PSOE y Ahora Vegas, que establecía que cada uno gobernaría dos años.

“El incumplimiento del pacto no nos extraña, teniendo en cuenta que lo primero que hicieron fue decir que no había tal acuerdo de gobierno cuando se ha visto que sí”, ha explicado María del Carmen Ros, que ve más grave aún que Leandro Martín y Alejandro Martín “prefieran anteponer sus intereses personales a los del pueblo de Vegas del Genil, que tienen clarísimo que deben abandonar la Alcaldía, que el actual alcalde debe dimitir y dejar que gobierne el Partido Popular, que para eso fue el más votado en las elecciones municipales de 2015”.

La portavoz popular ha criticado el “silencio” que están guardando los líderes locales de PSOE y Ahora Vegas, al que se suma el de las direcciones provinciales de los socialistas y de Izquierda Unida.

“No dicen nada pese a que saben que los plenos, sistemáticamente, se están convirtiendo en espectáculos bochornosos en los que abundan los insultos y las descalificaciones. No podemos seguir así, Vegas del Genil no lo merece. Necesitamos que haya una situación de tranquilidad y que empiece a gobernar un partido que se preocupe de intentar resolver los problemas de las personas. De eso es de lo que debería hablarse a partir de ahora, y no de las denuncias y los reproches que han caracterizado estos dos años de mandato”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería