viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Exigen la recuperación de la paga extra y derechos laborales del empleado público

El acto de protesta ha estado precedido por una ruta reivindicativa en un microbús por las principales avenidas de la capital

 

Cientos de afectados se han concentrado frente a la delegación de la Junta. Foto: AG

Cientos de afectados se han concentrado frente a la delegación de la Junta. Foto: AG

La presidenta de CSI-F en Granada, Mercedes Casares, ha leído el manifiesto en el que se resumen las reivindicaciones del sindicato. Durante toda la hora que ha durado la concentración se han lanzado gritos de protesta contra la Junta de Andalucía y contra su dirigente Susana Díaz.

"Son ya cuatro años consecutivos perdiendo derechos, recortes económicos, congelaciones
salariales, aumento de jornada laboral, supresión de derechos sociales y un largo etcétera que han supuesto para los empleados públicos, un agravio comparativo y un superior deterioro de las condiciones de trabajo y de destrucción de empleo público en Andalucía que pone en riesgo el Estado del Bienestar y aumenta las diferencias sociales", ha explicado Casares.

"CSI-F ha estado, está y seguirá estando al frente de las reivindicaciones y manifestando el descontento y el cabreo que los empleados públicos sienten por haberlos hecho pagar la factura de una fiesta en la que no hemos participado. No nos vamos a resignar y seguiremos incansable, perseverantes y firmes en la reivindicación de lo que es nuestro, de lo que nos han quitado. No podemos permitir que la crisis sirva como escusa para el desmantelamiento de los avances conseguidos en materia laboral", ha continuado.

De igual forma, la presidenta del sindicato ha asegurado que va a mantener una posición "activa" en la reivindicación por la recuperación de los derechos laborales de todos los empleados públicos y, "en especial, de los de la Junta por ser doblemente perjudicados". "CSI-F va a estar en la defensa del Estado del Bienestar y los servicios públicos, por la defensa de una sociedad que avance a un ritmo equilibrado donde las oportunidades laborales y el reconocimiento del esfuerzo sean los pilares fundamentales de su desarrollo. No más recortes, no más austeridad ni precariedad y no culpar más a los empleados públicos de la debacle política. CSI-F va a seguir en la lucha y en la reivindicación, y no nos vamos a resignar nunca. Los trabajadores no somos culpables y no van hacer que nos sintamos culpables", ha manifestado Casares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8503